Blog

La «Madrugá» mantendrá los mismos horarios en Carrera Oficial del 2016

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha comunicado que el desarrollo de la próxima Madrugada se mantendrá con la misma organización que la de la Semana Santa de 2016.

De este modo, la jornada en Carrera Oficial se iniciará en el palquillo de la Campana a las 01.15 horas y finalizará en la Santa Iglesia Catedral a las 09.10 horas, y en idénticos términos de distribución de horarios establecidos el pasado año. El mismo se efectúa con el compromiso de los hermanos mayores de continuar trabajando junto al delegado de la Madrugada con el firme propósito de exponer, analizar y establecer un proyecto serio, firme y equitativo, teniendo siempre en cuenta el bien común y la solidaridad de todas las Hermandades para la Semana Santa de 2018.

Pocas horas antes la Hermandad de Los Gitanos anunciaba su renuncia al acuerdo del año pasado al sentirse perjudicada por coincidir su salida de la Catedral con la celebración de los oficios. La solución que contemplaba la hermandad  es la salida 15 minutos antes del paso de palio de la Virgen de las Angustias de la Catedral, para dejar de esta manera un margen de media hora con la celebración de estos cultos.

 

(Fotografía José Campaña)