Blog

Así será la nueva Basílica del Gran Poder

Esta tarde se ha presentado el proyecto de reforma de la Basílica del Gran Poder en el salón de actos de la Caja Rural del Sur. Tras conocerse el fallo del jurado del concurso de ideas para reformar la Basílica que la propia hermandad convocó y ante la alta calidad de los proyectos decididos, el jurado decidió premiar a Alt-Q-Arquitectura y a José Ramón Sierra, hasta el martes s epodrán comtemplar estos proyectos en la misma sede de la Caja Rural del Sur.

La propuesta de Alt-Q-Arquitectura:

Alt-Q-Arquitectura propone un profundo cambio el interior de la Basílica, con una intervención donde se crearía una segunda piel para el templo.  La madera, el diseño geométrico, que participa de la tradición de la carpintería de lo blanco y de referencias contemporáneas y la iluminación, buscan potenciar la dimensión del espacio como ámbito devocional.

La propuesta de José Ramón Sierra:

José Ramón Sierra se centra en aspectos funcionales, como la acústica, accesibilidad, pero también formales, como el cuidado diseño de la cornisa; la profunda transformación de presbiterio, muro del altar y camarín, en los que el lenguaje contemporáneo muestra su dimensión más contenida, siempre en la búsqueda de reforzar aún más la presencia del Señor del Gran Poder.