Blog

Presentado el cartel por el Cuarto Centenario del Cristo de los Desamparados

La artista Isabel Sola ha sido la autora del cartel que conmemora el cuarto centenario del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel de Sevilla que realizara Juan Martínez Montañés.

En la mañana de hoy se ha presentado esta obra en la céntrica iglesia carmelita. Ha sido tras la celebración de la Eucaristía y ante un templo abarrotado de público que ha podido contemplar un cuadro lleno de simbolismo.

El Cristo de los Desamparados aparece como principal protagonista con el mar de Galilea de fondo. Dos niñas refugiadas de Siria aparecen cubiertas por una manta térmica y abrazadas al Señor en señal de protección. El propio Montañés aparece en la izquierda de la pintura.

Isabel Sola es profesora del departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde imparte las asignaturas de Morfología General y Anatomía aplicada y dibujo y concepto de formas. Ha obtenido numeroso premios en su carrera como el «Real maestranza de Caballería» en la XLIX Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla. Y realizado notables exposiciones como la celebrada en la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial de Sevilla, o  en la galería Alfama de Madrid.

Ha pintado numerosos carteles para cofradías, así como el que anunciaba la Semana Santa de Sevilla de 2007.