Blog

«Periodismo en la Semana Santa» según Víctor García Rayo

El pasado jueves 26 de enero, tuvimos la suerte de contar en Jerez con la presencia de Don Víctor García Rayo, reconocido periodista sevillano. A su cargo estuvo la ponencia "Periodismo en la Semana Santa", organizada por la hermandad de la Vera-Cruz y que tuvo lugar en la capilla de la Jura de San Juan de los Caballeros, recién restaurada.

Víctor García fue presentado por el periodista jerezano Francisco Abuín. Fue una ponencia breve pero muy intensa, que comenzó con unos versos dedicados a los titulares de la hermandad jerezana, haciendo referencia también a sus devociones, especialmente, la Esperanza de Triana.

Dicha ponencia se basó en cuatro claves, entre las que destacaron las redes sociales, sobre las que se debatió una vez que Víctor García dio por concluida su ponencia y dio la palabra a los asistentes. Otra clave que destacó fue su idea de que el periodista no debe ser más importante que aquello que está contando. En un ambiente familiar y recogido, el Ponente contó anécdotas alegres de su vida como cofrade y otras menos alegres, como aquella Madrugá del 2000. 

Si me lo permiten, quiero acabar mostrando mi admiración y gratitud a Víctor García Rayo, porque compartió con los allí presentes su importante y valiosa visión del Periodismo y de la Semana Santa. Fue un auténtico privilegio el haber podido escuchar su ponencia. Un cofrade y periodista del que es necesario aprender y que tiene mucho que contar.