Blog

Instalada una puerta de seguridad para el Señor del Silencio

Desde el pasado 29 de agosto, la Hermandad de la Amargura viene trabajando en la instalación de una puerta de seguridad en el camarín de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes. Desde entonces, la imagen ha estado en el presbiterio del templo hasta el pasado mes de noviembre.

El fin de esta medida es evitar cualquier daño que pueda sufrir el Señor, como un incendio o incluso una agresión. Hechos que, por desgracia, ocurren con asiduidad en nuestro país en estos tiempos. Para la instalación ha sido necesario el desmontaje del retablo y la apertura de un hueco de obra para introducir tanto la persiana como el motor de funcionamiento, el cual se manipula desde un cuadro de mando. La persiana ha sido decorada con el escudo que figura en el estandarte sacramental de la corporación sobre un fondo rojo.

Tras las tareas de reparación de los desperfectos producidos por las obras, se ha puesto en evidencia el deterioro de las pinturas de la cúpula, debidas a la humedad que proviene de la azotea del templo. La Hermandad ya ha pedido presupuesto para su restauración y la acometerá cuando le sea posible económicamente.

Igualmente, durante la instalación de la puerta de seguridad se ha descubierto una cripta oculta bajo la capilla sacramental de San Juan de la Palma, tapiada entre 1959 y 1960. La bóveda de dicha cripta se encuentra en perfecto estado.

 

(Fotografía Miguel Guerrero)