Blog

Guía de todos los traslados y Via Crucis de 2017 en Sevilla

El presente año de 2017 viene cargado de Via Crucis y traslados. En Cinturón de Esparto te traemos una guía con todos ellos para que disfrutes de una PreCuaresma y una Cuaresma intensa.

 

Sábado 7 de enero:

 

Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de las Penas de San Vicente se trasladará de su Capilla al Altar Mayor a partir de las 21:00 horas para celebrar el solemne Quinario.

 

Lunes 9 de enero:

 

Nuestro Padre Jesús de la Pasión será trasladado desde la Capilla Sacramental del Salvador hasta el Altar Mayor a partir de las 21:00 horas para celebrar la solemne novena.

 

Sábado 28 de enero:

 

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta inaugurará los Via Crucis en Sevilla. Salida (18:00 horas), San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián, entrando a las 21:15 horas

 

Domingo 29 de enero:

 

Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de San Roque será trasladado a su altar tras la misa de las 20:00 horas. Previamente, estará en solemne besapiés.

 

Viernes 17 de febrero:

Nuestra Señora de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas se trasladará de forma extraordinaria a la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para conmemorar el L aniversario de su bendición con un besamanos extraordinario. Saldrá a las 18:00 horas e irá por: Dos de Mayo, Postigo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada. La vuelta tendrá lugar el 19 de febrero a las 18:00 horas por el mismo recorrido a la inversa.

 

Lunes 20 de febrero:

 

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana realizará su anual Via Crucis hasta la Parroquia de Santa Ana tras la misa de las 19:30 horas. Tomará por Pureza, Rocío, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y parroquia de Santa Ana.

 

Viernes 24 de febrero:

 

El Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Candelaria realizará su anual Via Crucis por las calles de la feligresía de San Nicolás a partir de las 20:30 horas. Irá por  Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud y entrada a las 22:30 horas.

 

El Santísimo Cristo de las Misericordias también realizará su anual Via Crucis por las calles de la judería en esta jornada. Saldrá a las 20:00 horas y seguirá por Mateos Gago, Mesón del Moro, Convento de Las Teresas, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Guzmán el Bueno, Mateos Gago y entrada a las 22:00 horas.

 

Lunes 27 de febrero:

 

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana volverá a la Capilla de los Marineros a partir de las 20:30 horas por Vázquez de Leca y Pureza, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

 

 

Miércoles 1 de marzo:

 

La Hermandad de la Trinidad rezará el Via Crucis el Miércoles de Ceniza con el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. A las 19:00 horas comenzará el rezo en el altar mayor de la Basílica de María Auxiliadora y tomará por las calles María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucia, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, y María Auxiliadora, para terminar en la Capilla de la Hermandad de la Santísima Trinidad a las 22:30 horas.

 

Viernes 3 de marzo:

 

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena saldrá en Via Crucis el primer viernes de Cuaresma. Por el momento se desconoce el itinerario que tomará el cortejo, si bien la salida será en torno a las 18:30 horas.

 

Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo saldrá en Via Crucis el primer viernes de marzo. Lo hará a las 19:00 horas e irá por Calle Nuestra Señora del Rosario, Avenida Pedro Romero, Calle Frascuelo, Calle Guerrita, Calle Relampaguito, Plaza Belmonte, Avenida Pedro Romero, Calle Espartero, Calle Manolete, Calle Cañero, Plaza Sánchez Mejía, Calle Guardiola, Calle Arruza, Plaza el Gallo, Calle Gabriel Blanco, Calle Francisco Elías Riquelme, Calle José Val del Omar y Calle Nuestra Señora del Rosario.

 

La Hermandad de la Pía Unión celebrará el tradicional Via Crucis en la Casa de Pilatos a partir de las 19:00 horas con la Cruz de las Toallas de la Hermandad de los Negritos y un Lignum Crucis. Entre los presentes, estará el arzobispo de Sevilla.

 

El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila saldrá a las 20:30 horas en Via Crucis e irá por Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera y entrada en el templo alrededor de las 22:15 horas.

 

Nuestro Padre Jesús de Nazaret de la Hermandad de Pino Montano saldrá en Via Crucis a las 20:30 horas de la Parroquia de San Isidro Labrador y seguirá el siguiente itinerario: Alfareros, Estibadores, Sembradores, Carpinteros, Reposteras, Panaderos, Tapiceros, Alfareros y entrada en el templo a las 23:00 horas.

 

Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios de la Hermandad de Bellavista realizará su anual Via Crucis a partir de las 20:30 horas por las siguientes calles: Caldereros, Mesones, Guadalajara, Cristo, Almenas, Laguna, Guadalajara, Manuel Gonzalo Mateu, Almenas, Enamorados, Caldereros, entrando a las 22:20 horas.

 

El Santísimo Cristo del Amor de la Agrupación Parroquial de San Jerónimo saldrá a las 20:00 horas en Via Crucis e irá por  Mejillón, Calamar, Esturión, Salmón, Mejillón y Tiburón, entrando a las 21:30 horas.

 

Sábado 4 de marzo:

 

Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella se trasladarán en Via Crucis hasta Santa Ana para sus cultos a partir de las 19:00 horas. Recorrerán San Jacinto, Rodrigo de Triana, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y alcanzarán la Plazuela de Santa Ana a las 21:30 horas.

 

El Santísimo Cristo de la Caridad y María Santísima de la Piedad de la Hermandad del Baratillo serán trasladados a la iglesia de San Jorge para la celebración de la Función Principal. Lo harán a las 20:30 horas por  Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía y Temprado, entrando a las 22:30 horas.

 

El Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carreteria realizará su anual Via Crucis a la Parroquia del Sagrario a partir de las 19:00 horas. Irá por Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de Constitución, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Gradas de la Catedral y entrada en la Parroquia del Sagrario alrededor de las 21:00 horas.

 

Domingo 5 de marzo:

 

El Santísimo Cristo de la Caridad y María Santísima de la Piedad de la Hermandad del Baratillo volverán a su templo tras la Función Principal de Instituto en la iglesia de San Jorge. Sobre las 12:30 horas se pondrá el cortejo en la calle y tomarán por Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano, entrando antes de las 13:30 horas.

 

El Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería volverá a su capilla a las 14:00 horas tras la Función Principal en la Parroquia del Sagrario. Tomará por Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Arfe y Real de la Carretería, entrando a las 15:00 horas.

 

Lunes 6 de marzo:

 

Nuestro Señor Jesucristo de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión presidirá el Via Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla el primer lunes de Cuaresma. Lo hará portado en las andas del palio antequerano de María Santísima del Rosario. Se desconocen aún los horarios y los itinerarios.

 

Martes 7 de marzo:

 

La Hermandad de Santa Marta trasladará al Señor de la Caridad a su Capilla en solemne Via Crucis interno por las naves de la Parroquia de San Andrés a partir de las 19:30 horas.

 

Sábado 11 de marzo:

 

El Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban realizará su anual Via Crucis a partir de las 19:00 e irá por San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Imperial, Medinaceli y entrada a las 21:15 horas.

 

El Santísimo Cristo de las Aguas realizará su anual Via Crucis por las calles de la feligresía a partir de las 20:30 y transitará por Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Tomás de Ybarra, Santander y Temprado, entrando en la iglesia de San Jorge a las 21:30 horas.

 

Domingo 12 de marzo:

 

Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella volverán a su Capilla a partir de las 12:15 horas. La Virgen estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Oliva de Salteras. Seguirán por Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Rodrigo de Triana, San Jacinto y entrada algo más tarde de las 14:00 horas.

 

El Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro saldrá en piadoso Via Crucis a las 20:00 horas, e irá por Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII y entrada a las 22:30 horas.

 

Martes 14 de marzo:

 

El Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad homónima realizará su anual Via Crucis por las naves del Salvador a partir de las 20:30 horas.

 

Viernes 17 de marzo:

 

El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte saldrá en Via Crucis a las 20:00 horas por el siguiente itinerario: Salida, Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Tadeo Soler, Virgen de Fátima, Enrique Mensaque, Manuel Rodríguez Alonso, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima y entrada a las 21:15 horas.

 

Nuestra Señora de la Esperanza de Triana se trasladará a la Real Parroquia de Santa Ana a partir de las 19:00 horas. Irá en Rosario Vespertino por Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, entrando a las 21:30 horas.

 

Sábado 18 de marzo:

 

Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa saldrá en Via Crucis a partir de las 19:00 horas por Francisco Buendía, Varela de Salamanca, Juan Bautista Vázquez, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Martín de Gainza, Alfonso XI, Espinosa de los Monteros, Dª María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro y Avd. de Ciudad Jardín, entrando a las 22:30 horas.

 

María Santísima del Amor de la Hermandad de la Resurrección saldrá en Via Crucis a partir de las 20:15 horas. Irá por Santa Marina, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Relator, Parras, Escoberos, Parroquia San Luis, Pozo, Relator, Plaza del Pumarejo, San Luis y Santa Marina, entrando a las 22:00.

 

Viernes 24 de marzo:

 

La Hermandad de la Exaltación trasladará a sus titulares a Los Terceros en Via Crucis para realizar la estación de penitencia. La comitiva saldrá de San Román a las 21:00 horas e irá por Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol y entrada en Los Terceros a las 22:30 horas.

 

Sábado 25 de marzo:

 

El Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo realizará su anual Via Crucis a partir de las 20:00 horas e irá por Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato, Cristo de la Salud y entrada a las 22:15 horas.

 

El Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada saldrá en Via Crucis a partir de las 19:30 horas y transitará por laza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, Daóiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín y entrada a las 22:00 horas.

 

Nuestro Padre Jesús de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero saldrá en Via Crucis a las 19:00 horas e irá por Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego, entrando a las 21:00 horas.

 

Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón de Alcosa saldrá en Via Crucis a las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Ciudad de Chiva, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ildefonso Marañón Lavín, Escritor Alfonso Grosso y entrada a las 22:15 horas.

 

Lunes 27 de marzo:

 

Nuestra Señora de la Esperanza de Triana volverá a la Capilla de los Marineros a partir de las 20:30 horas por Vázquez de Leca y Pureza, acompañada de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

 

Viernes 31 de marzo:

 

El Santísimo Cristo de la Misión será trasladado a su paso tras el rezo del Via Crucis, el cual dará comienzo a las 21:00 horas.

 

Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva saldrá en Via Crucis a partir de las 21:00 horas. El itinerario que seguirá es: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Écija, Sierra Pelada, Sierra de Gata, Riscos Altos, Carmona, Sanlúcar la Mayor, Osuna, Almirante Topete, Fox Morcillo, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrada a las 22:40 horas.

 

Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz saldrá en Via Crucis por primera vez tras la coronación de la dolorosa. Lo hará a partir de las 20:00 horas por Río de la Plata, Montevideo, Exposición, Porvenir, Santa Rosa, San Salvador y entrada en la Parroquia de San Sebastián a las 22:00 horas.

 

El Varón de Dolores en su Divina Misericordia de la Hermandad del Sol saldrá en Via Crucis a partir de las 20:00 horas porPlaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Villegas y Marmolejo, Fernández de Rivera, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe, entrando a las 23:00 horas.

 

El Santísimo Cristo del Buen Fin saldrá en Via Crucis a partir de las 20:00 horas e irá por San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Parroquia de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y entrada a las 22:15 horas.

 

Además, Nuestro Padre Jesús del Silencio ante el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura y el Santísimo Cristo de los Desamparados del Santo Ángel tendrán Via Crucis internos a partir de las 20:30 horas.

 

Sábado 1 de abril:

 

Nuestro Padre Jesús de la Redención de la Hermandad del Beso de Judas saldrá en Via Crucis a las 19:00 horas por Plaza Jesús de la Redención, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Águilas, Caballerizas, Plaza San Ildefonso, Zamudio, Plaza San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención, entrando a las 21:45 horas.

 

Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras saldrá en Via Crucis a partir de las 19:30 horas y transitará por Plaza de la Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Colegio Santa Ana (20:25 horas), Parroquia de la calle Virgen de Loreto (20:40 horas), Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, Plaza de la Fábrica y entrada a las 21:25 horas.

 

El Santísimo Cristo del Perdón de los Panaderos saldrá en Via Crucis a partir de las 20:00 horas por Orfila, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Martín Villa y Orfila.

 

El Santísimo Cristo de Burgos saldrá en Via Crucis a partir de las 20:45 horas por Plaza San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel y Plaza San Pedro.

 

Domingo 2 de abril:

 

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras saldrá en Via Crucis a partir de las 20:00 horas por Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar y entrada a las 22:00 horas.

 

Martes 4 de abril:

 

El Santísimo Cristo de la Sangre recorrerá las calles de la feligresía en Via Crucis a partir de las 21:00 horas. A su finalización, subida del Señor al paso.

 

Viernes 7 de abril:

 

El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz irá en Via Crucis hasta el Convento de Santa Rosalía a partir de las 20:45 horas. A su finalización, traslado del Señor al paso procesional.

 

El Santísimo Cristo de la Sed saldrá en Via Crucis a las 20:30 horas e irá por Cristo de la Sed, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed y entrada a las 22:30 horas. Posteriormente, se trasladará a su paso procesional.

 

Nuestro Padre Jesús Cautivo de San Ildefonso tendrá un Via Crucis interno a partir de las 20:00 horas.

 

Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad del Juncal saldrá en Via Crucis a partir de las 20:00 horas. Transitará por Plaza del Sella, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avd. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avd. Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella y entrada a las 21:15 horas.

 

Sábado 8 de abril:

 

Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras será trasladado a su paso procesional tras el rezo del Via Crucis a las 21:00 horas.

 

Viernes 21 de abril:

 

El Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas volverán a San Román a partir de las 21:00 horas por Sol y Plaza de San Román.

 

(Fotografía Victor González)