Blog

Concierto Benéfico por el XX Aniversario de Coronación de Espinas

La Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Espinas de Córdoba está celebrando su XX Aniversario. Por ello el próximo domingo 15 de enero realizará un concierto benéfico a favor de la bolsa de caridad de la Hermandad de la Merced.

En este evento musical se hará un recorrido por los distintos géneros cinematográficos, donde la acción, el drama, la historia, la intriga, el suspense y la ciencia ficción se funden y cobran vidan en forma de música.

El concierto tendrá lugar en el Real Círculo de la Amistad y todo aquel que acuda podrá aportar como donativo un Kg de alimento no perecedero o un producto de higiene personal.

La banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas pertenece a la hermandad de Ntro Padre Jesus de la Coronación de Espinas y Maria Stma de la Merced de la capital cordobesa que realiza estación de penitencia en la tarde-noche del Lunes Santo.

Se funda en el verano del 1996, haciendo su primera estación de penitencia en la cruz de guia de su hermandad, el Lunes Santo de 1997, pasando a procesionar mas tarde detrás del misterio.

Se trata de una banda joven pero de gran experiencia, demostrada con hechos, como su participación en la Semana Santa malagueña, tras el trono de Jesús de la Humildad y Prisión el Jueves Santo del 2002, y siendo tambien la primera banda cordobesa en tocar en la Semana Santa sevillana, tras el paso de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo, en el Santo Entierro Magno del 2004. Sin olvidar su presencia en la mayoría de los días de la Semana Santa de Córdoba.