Blog

Nuestra Señora del Amparo realiza mañana su salida procesional

Mañana domingo, festividad litúrgica del Patrocinio de Nuestra Señora, tendrá lugar la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Amparo desde la Real Parroquia de la Magdalena. El cortejo saldrá por la puerta principal del templo en torno a las 17:50, estando la Santísima Virgen en el dintel de la puerta a las 18:00 horas.

Este año, la Hermandad ha decidido recuperar el itinerario que hacía hasta 1968, recorriendo así más calles de la feligresía. De este modo, la talla atribuida a Roque Balduque tomará las calles Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Santas Patronas, López de Arenas, Galera, Almansa, Santas Patronas, Julio César, Canalejas, Bailén, San Pablo y Cristo del Calvario, haciendo estación en la Capilla de Nuestra Señora de Montserrat y efectuando su entrada en la Parroquia de la Magdalena alrededor de las 21:30 horas.

La procesión de la Santísima Virgen concluirá con la entonación de las estrofas del canto "Sub Tuum Praesidium", la Salve Regina y preces en memoria de los hermanos difuntos en el Altar Mayor. La Virgen irá acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Victoria "Las Cigarreras" y el paso estará mandado por Ismael Vargas Crespo.