Blog

La Virgen de la Fuensanta y su salida procesional

Llega el mes de septiembre y con él los cultos y actos dedicados a la Virgen de la Fuensanta, co-Patrona de la ciudad.

A pesar del menosprecio continuo que el Ayuntamiento de Córdoba ejerce sobre esta festividad, hasta tal punto de  envilecer su Velada, convirtiéndola  en una proclama ideológica, el pueblo acompañará de la manera más solemne a la Virgen del «Pocito».

Serán dos veces las que se ponga en la calle la Virgen de la Fuensanta. Primero en su ida hacia la Santa Iglesia Catedral el próximo martes 6 de septiembre en Rosario Vespertino. Saldrá  a las 20.30 horas desde su Santuario y acompañada por los grupos jóvenes de las distintas cofradías.

Al día siguiente, el Obispo de la Diócesis celebrará a las 19.30 horas una Solemne Eucaristía, tras la cual tendrá lugar la salida procesional de regreso,  con el acompañamiento de la Banda de música del Maestro Tejera de Sevilla. El itinerario de vuelta será el siguiente:

Salida 21:00. Puerta de las Palmas, Puerta Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre De Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Santuario de la Fuensanta. Entrada 00:05.

 

(Fotografía Miguel Ángel Torres)