Blog

Laureano y Paquili la perfecta combinación

«Paquili. Arte y moda en la magia del bordado» será una de las exposiciones más importantes del próximo curso en cuanto al arte del bordado se refiere. Son cuarenta años los que cumple el taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili” y se celebrará con esta muestra que tendrá lugar en el Ayuntamiento.

Paquili es un auténtico artesano del bordado, nacido en Sevilla y dedicado a esta labor desde muy joven. Con trabajos como los diseños del paso de palio de la Virgen de los Dolores, de la hermandad del Cerro del Águila o la recuperación de la famosa toca de rombos de la Esperanza Macarena. En la exposición podremos contemplar una acertada combinación del arte del bordado religioso con el de alta costura.

Una interesante muestra que será anunciada muy pronto con un cartel realizado por uno de los más brillantes artistas de la actualidad como es Rafael Laureano. Desde su paso por la Fundación Gala, en Córdoba, ha ido forjandose una labor encomiable, siendo solicitado por numerosas hermandades e instituciones que desean disfrutar de su buen hacer.

Una acertada unión, Laureano-Paquili, para uno de los eventos de los que disfrutaremos el próximo otoño.

 

(Fotografía Santi León)