Blog

Día de la Virgen en Sevilla

Llega el 15 de agosto en Sevilla, el día de la Virgen donde saldrá en los alrededores de la Santa Iglesia Catedral la imagen fernandina de Nuestra Señora de los Reyes Coronada, patrona de Sevilla y su archidiócesis.

El cortejo hará su salida minutos antes de las 08:00 horas de la mañana, ya que la imagen saldrá a esa misma hora como cada año.

Desde la puerta de Palos, saldrán los niños carrancanos junto el cortejo que organiza la Asociación de Fieles saldrán en torno a las 07:45 horas de la mañana incorporándose en la calle Placentines, los sones de la Banda Filarmónica Municipal de Sevilla.

Como ya hemos dicho antes, la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, saldrá a las 08:00 horas de la mañana recorriendo el siguiente itinerario: salida (puerta de Palos), plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, avenida de la Constitución, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes y entrada (puerta de Palos)

En la procesión estará presente todas las instituciones como la eclesiástica, civil y militar. También lo hará la parroquia del Sagrario en el cortejo.

Como dato a destacar, la Virgen dará en casa de esquina de si recorrido, una vuelta al completo, para que todo los sevillanos la puedan ver. Una tradición muy destacada en esta procesión.

El equipo de Cinturón de Esparto, te lo contará, minuto a minuto, a través de nuestra cuenta oficial de Twitter en la que nos podrás seguir bajo el siguiente nombre: @CEsparto.

Comparte con nosotros tus momentos en la procesión de la Virgen de los Reyes, nombrándonos y también bajo el hashtag: #DiadelaVirgen16.

 

(Fotografía Euardo Suárez)