Blog

Miñarro restaurará a la Virgen de Guía de la Lanzada

La hermandad de la Lanzada continúa con el proceso de mejora y conservación de sus titulares, así como de otros elementos patrimoniales. Ahora es el turno de una de las advocaciones más añejas de esta corporación, la Virgen de Guía, que será retirada del culto en una fecha próxima que aún está por determinar.


Esta restauración será cometida por el profesor Juan Manuel Miñarro y afectará, como señala la hermandad en su página web «a la policromía de cabeza, cuello y manos, incluyendo la reintegración cromática de la película pictórica de la imagen y la reposición de lágrimas y pestañas». La intervención, en la que se revisarán también las articulaciones y el candelero, se realizará en un plazo estimado de tres meses.

La cofradía de San Martín vuelve a depositar su confianza en Juan Manuel Miñarro, que restauró en 2011 a San Juan Evangelista, y al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada en 2017. El último trabajo que este restaurador realizó para la hermandad fue la intervención sobre su titular letífica, la Esperanza Divina Enfermera, en el primer semestre del presente año.

A estas restauraciones no hay que olvidar la del canasto del paso de misterio, de cuyos avances informó la hermandad hace unos días. Una labor encargada al dorador y restaurador Francisco Pardo, que está devolviendo a su esplendor el canasto neogótico estrenado en 1950.