Blog

Sergio Sopeña nuevo Hermano Mayor de la Esperanza de Triana

Sergio Sopeña se ha convertido en el nuevo Hermano Mayor de la Esperanza de Triana.

Con casi 10.300 hermanos que estaba llamados a votar este miércoles en la calle Pureza, se ha convertido en el cabildo de elecciones más importante en cuanto al censo de toda la historia de la hermandad.

Con 1.469 votos, Sergio Sopeña Carriazo se ha impuesto a Juan Antonio Rodríguez Vicente, que ha obtenido 1.097 votos, así como se han contabilizado 26 votos nulos. Esto hace un total de 2592 votos.
De esta forma, la lista de Sergio Sopeña, actual teniente de hermano mayor, que aunque incluye en la lista a varios miembros de la actual junta de gobierno, se muestra como renovadora, será la encargada de dirigir a la corporación de la madrugá los próximos 3 años.
Quienes han acudido a ejercer su derecho al voto han soportado inmensas colas ya que el número de mesas dispuestas, ocho, el doble que la vez anterior, era insuficiente para la gran cantidad de personas que han acudido en una franja horaria muy corta, ya que sólo se ha podido votar por la tarde.
De esta forma, en un cabildo que se ha celebrado sin incidentes, pasada ya la media noche se proclamó el escrutinio que daba por vencedor a Sopeña.