Blog

El Via Crucis de las cofradías, más de medio millón de impactos en Cinturón de Esparto

A partir de las 17.30 horas, Cinturón de Esparto te llevó minuto a minuto el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla que presidió el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat.

Más de medio millón de impactos en redes sociales, las cifras que lograban las cuentas de Cinturón de Esparto y que hacen evidente el enorme servicio a las cofradías que hacen los medios de comunicación, que desempeñaron una gran función en toda la tarde y la noche del Vía Crucis para acercar a los que no pudieron estar, uno de los principales actos de la Cuaresma sevillana.

El cortejo salía desde la Capilla de Montserrat y llegó a la Catedral pasadas las ocho de la tarde, cuando comenzó el rezo de las catorce estaciones.

En ese momento, la foto del Vía Crucis. La tomaba Tomás Quifes a los pies de la Giralda cuando el Crucificado entraba en la Catedral y su impresionante perfil se dibujaba sobre la torre. Más de 50.000 impactos solo en Twitter, que la hacían viral cuando el cristo todavía no había siquiera salido del templo.

Antes de salir por la puerta de los Palos, el arzobispo dirigirá una oración y meditación final. A eso de las 21.15 horas, el cortejo emprendía el regreso al templo por las calles del Arenal. Entonces se vivían los momentos más íntimos y sin tanta aglomeración de gente. Algo que te contamos con fotos, vídeos y comentarios hasta el filo de la media noche y que puedes recordar aquí: