Blog

El paño de la Verónica del Valle de 2019, regreso a lo clásico

La hermandad del Valle ha presentado un año más el paño de la Verónica. El mismo, será el que portará la Santa Mujer en el paso de misterio del Cristo de la Cruz al Hombro. La obra es de la retratista sevillana Reyes de la Lastra.
Con el de este año, la hermandad albergará la pieza número 40 de la particular pinacoteca que posee.

El acto de presentación tuvo lugar tras la celebración de los cultos en honor al Nazareno que se celebraban el pasado viernes 8 de marzo y que este año apuesta por lo clásico, tras unas obras que en años anteriores han seguido corrientes más contemporáneas.

Reyes de la Lastra

Reyes de la Lastra es natural de Sevilla, nacida en 1946, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura.
Entre alguno de sus trabajos, el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla (2010), promovido por el Excmo. Ayuntamiento de nuestra Ciudad, el cartel del SICAB de Sevilla (2011) o el de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (2013).

En el ámbito de nuestras hermandades y cofradías ha realizado, entre otros trabajos, el cartel conmemorativo del V Centenario Fundacional de las Hermandades Sacramentales de Sevilla (2011) así como la felicitación navideña de la Hermandad de la Esperanza Macarena (2009). Igualmente, su obra ha participado en numerosísimas exposiciones colectivas, organizadas en los más dispares centros de arte, como la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Marbella), la exposición “30 pintores andaluces”, en el Salón del Apeadero de los Reales Alcázares de Sevila, o aquella denominada “35 años de Presenteistas” del Centro Cultural Gabriella Ferri (Roma), por citar tan sólo algunas.