Blog

Bendición de Mª Santísima del Rosario

La Hermandad de la Macarena de Almería, tras acordar en cabildo de hermanos hace ya dos años, la incorporación de una tercera titular a la hermandad, verá mañana cumplidos los deseos de sus hermanos con la bendición de la Virgen del Rosario.

Como peculiaridad, la hermandad sigue la senda de su homónima sevillana con la incorporación de su titular de gloria que tendrá sus cultos y salida en el mes de Octubre.

La imagen ha sido realizada por el imaginero sevillano Antonio labrador Jiménez y estrenará para la ocasión un conjunto de orfebrería compuesto por una corona para la Virgen, Corona para el Niño Jesus, Cetro y Ráfagas, realizado por el orfebre sevillano de la Panajosa Jesús Iglesias. Además el taller de costura de la hermandad ha realizado distintos mantos y ternos para la Santísima Virgen.

Para la ocasión, la hermndad de la Santa Cena ha cedido un terno de Mª Santísima de Fe y Caridad bordado en oro con piezas provenientes de una antigua casulla y ha sido vestida por el granadino Alvaro Abril Vela, habitual vestidor de la hermandad.

El acto se llevará a cabo en la parroquia de San Idelfonso el Sábado 14 de Mayo a las 19:30 h. actuando como padrinos de la bendición la comunidad de los Padres Dominicos y la comunidad religiosa de las Siervas de Maria. Intervendrá el coro almeriense «Ciudad Jardín» y nuestro equipo estará allí para cubrir el acto.