Blog

A una semana de descubrir la obra de Nuria Barrera que anunciará la Semana Santa de Sevilla

En una semana la artista sevillana Nuria Barrera anunciará de nuevo la Semana Santa de Sevilla, presentando su nueva obra para el Cartel de Cinturón de Esparto 2019. Será el próximo viernes 8 de marzo en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, en la calle Rioja a las 21.00 horas.

Tendremos la oportunidad de contar con la pintura de una de las artistas de referencia en Sevilla en los últimos tiempos y que la llevó a ser la cartelista de la Semana Santa de Sevilla en 2013.

Nuria Barrera es una artista consagrada en Sevilla con numerosas obras como el cartel de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Su obra está presente en numerosos rincones de la geografía andaluza. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Comenzó en sus años de Facultad a impartir clases, una labor que sigue ejerciendo hasta hoy en su estudio de Sevilla Este.

La Banda de Cornetas y Tambores «Ntra. Sra. de la Victoria» de Las Cigarreras será la encargada de poner sus sones en la presentación. Será el segundo año que Cinturón de Esparto y Las Cigarreras colaboran juntos en este evento que sirve de prolegómeno de la Semana por excelencia en Sevilla.

Este acto será presentado por el periodista Victor García Rayo, reconocido cofrade y periodista con una amplia trayectoria profesional que le hace merecedor del respeto y cariño del que disfruta. Presenta y dirige actualmente el programa cofrade “La Pasión”, anteriormente en El Correo de Andalucía TV y ahora en 7 TV.

Ha presentado numerosos programas tanto del ámbito cofrade como del taurino a lo largo de toda su carrera. Es hermano de la Hermandad del Baratillo.

Entre sus pregones y exaltaciones más destacadas están el Pregón de las Glorias de Sevilla, el Pregón de la Navidad de Sevilla, la Meditación al Cristo de la Misericordia del Baratillo o el Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana, entre otros tantos.

Desde estas líneas agradecemos la buena predisposición de la comunidad de frailes Carmelitas del Santo Ángel, que cederán un año más el templo para engrandecimiento de dicho acto.