Blog

La Cruz Roja estrenará dos marchas dedicadas a San Bernardo

La Banda de la Cruz Roja estrenará próximamente dos marchas que estarán dedicadas a los titulares de San Bernardo, concretamente a María Santísima del Refugio, a la que acompañan en cada estación de penitencia el Miércoles Santo.

En su página web, la hermandad de San Bernardo ha comunicado que el estreno de ambas composiciones tendrá lugar en el concierto que la Banda ofrecerá en el Real Círculo de Labradores el sábado 16 de febrero, y al cual se accederá por previa recogida de invitación ya que el aforo ha sido limitado.

Es en este acto donde se podrá escuchar por vez primera la marcha «Refugio de mi Salud» de Joaquín Caballero y «Madre de nuestro Refugio» de José León. El repertorio del concierto queda de la siguiente forma:

-María Santísima del Refugio (Cristóbal López Gándara)
-El Refugio de María (Manuel López Farfán)
-Refugio de mi Salud (Joaquín Caballero, marcha de estreno)
-Ángeles del Císter (Pedro Gámez Laserna)
-Cristo de la Veracruz (Manuel Borrego)
-Madre de nuestro Refugio (José León,marcha de estreno)
-Amarguras (Manuel Font de Anta, marcha que cumple su primer centenario en 2019)
-El Cristo de la Salud (Manuel López Farfán)
Con respecto a la recogida de invitación, la cofradía del Miércoles Santo ha dispuesto para ello un horario de atención en su Casa Hermandad, los martes y los jueves de 20:00 a 21:00. También podrán ser recogidas en la puerta del Real Círculo de Labradores en la misma jornada del concierto.