Blog

El Aire Fresco de Esencia

Llegaron nuevos sones para San Roque, sin duda. Lo pudimos comprobar el pasado Viernes de Dolores en la presentación de la nueva marcha “San Roque por Caballerizas”. Aire fresco, no solo para la hermandad, sino para toda la Sevilla cofrade.

El autor de dicha marcha, Israel  Jiménez Chozas. Nacido en Sevilla el 9 de Mayo de 1978. Músico de reconocida labor en todo el panorama cofrade que comienza su andadura como componente de insignes bandas de nuestra ciudad. Ex director musical de la Banda de las Tres Caídas de Triana, Banda de Ntra. Sra. del  Sol y actualmente responsable de dicha faceta en la Banda de cornetas y tambores de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, de Santa Genoveva. Compositor y arreglista, da a luz marchas como “Tres Caídas de Esperanza”, “La Rosa del Arenal” o “Esperanza Gitana”, entre otras. Israel lleva trabajando varios meses en un proyecto que ha empezado a hacerse realidad con el estreno de esta composición.

Se trata de algo jamás visto en la historia de las marchas procesionales. Es la primera de las díez estampas típicas de la Semana Santa de Sevilla que van a ir reflejadas en diez composiciones que serán para estilos diferentes de música.  (Agrupación Musical, Cornetas y Tambores, Clarines, etc). Bajo el nombre de “Estampas típicas de la Semana Santa de Sevilla”, el autor pretende homenajear a lo que considera momentos, personajes o pasajes de la historia de nuestra Semana Mayor, dejando así, a un lado, todo nombre poético con el que reconocemos el título de muchas marchas procesionales hoy en día.

Esencia una vez más recuperando lo que nunca debió adormecer. Y ese trabajo callado, pero diario, se está viendo recompensado. Todo llega, si. La elegancia de la corneta ya pasea por nuestras calles, derrochando elegancia y saber estar. A continuación les ofrecemos el reportaje que nuestro compañero José Campaña realizó en la presentación de la nueva marcha en San Roque el pasado Viernes de Dolores.