Blog

Pasión de Cristo acompañará a la Cruz de Guía de San Pablo

La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado de San Pablo ha hecho oficial en sus medios oficiales la decisión tomada por la Junta de Gobierno en el Cabildo de Oficiales del pasado 21 de noviembre mediante la cual la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo tocará en la Cruz de Guía el próximo Lunes Santo de 2019.

Además, en dicho cabildo, se decidió ratificar a la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista para acompañar al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, y a la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) y a la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija para poner sus sones tras la Virgen del Rosario Doloroso, dando por zanjadas todas las incertidumbres suscitudas con respecto al acompañamiento musical de sus pasos.

Hasta ahora, la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles era la encargada de acompañar a la Cruz de Guía de la Hermandad de San Pablo el Lunes Santo. Sin embargo, tras firmar con la Hermandad del Despojado de Cádiz para acompañar a su titular el Domingo de Ramos del próximo año, la formación musical decidió que no acompañaría más a ninguna Cruz de Guía en ninguna Cofradía. Por tanto, la Hermandad de San Pablo ha tenido que buscar una banda para sustituir, siendo varias las que se ofrecieron para cubrir este puesto.