Blog

El altar de las Siete Palabras comienza a ser realidad

En la noche del viernes día 26 de octubre, el párroco de San Vicente D. Carlos Coloma Ruiz fue el encargado de bendecir la nueva mesa de altar para los Titulares de la Hermandad de las Siete Palabras, el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista, que poco a poco van completando el conjunto de su altar.

La nueva mesa será la bancada del futuro retablo que se encuentra en fase de proyecto y que será una realidad en un futuro muy próximo, siendo este el primer paso de cara a la realización del retablo, aprobado hace dos años por los hermanos y por la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural. Una obra que diseñase Javier Sánchez de los Reyes y que está siendo ejecutada por el taller de carpintería religiosa de Daniel Sánchez Vázquez de Isla Cristina (Huelva).

Este proyecto, cuenta con el asesoramiento del historiador Andrés Luque Teruel y el restaurador Pedro Manzano, dos personas de confianza de la junta de gobierno de las Siete Palabras.

El Cristo de las Siete Palabras, la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista seguirán estando fuera de su camarín, debido a las humedades que existían en aquel lugar, lo que provocaba daños a los titulares. Ahora, las imágenes ya posan sobre esta nueva mesa de altar, el primero de los pasos hacia el futuro retablo de los titulares de la hermandad de San Vicente.