Blog

Manuel Millán será el capataz del Nazareno del Cerro

El próximo Martes Santo de 2019 será la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, obra de Juan Manuel Miñarro. Por ello, la Hermandad no ha cesado su actividad para ultimar todos los preparativos que esta histórica salida conlleva. Entre estos detalles, está la elección tanto del capataz como de la banda que pondrá sus sones tras el Nazareno.

La Junta de Gobierno elegida el pasado 30 de septiembre, presidida por D. Manuel Zamora Pulido, reunida en Cabildo de Oficiales en la tarde del sábado 20 de octubre, ha decidido que D. Manuel Millán Renquel sea el capataz del Señor de la Humildad el próximo Martes Santo. Además, D. Francisco Reguera Aguilar deja el martillo del misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, ocupándolo el próximo año su hijo, D. Francisco Reguera Corriente. Además, D. Juan Antonio Guillén Jiménez volverá a tocar el llamador del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores.

La próxima incógnita en desvelar será la del acompañamiento musical. En este Cabildo se decidió que el estilo musical fuese el de las Cornetas y Tambores. El próximo lunes tendrá lugar el Cabildo en el cual se elegirá la formación que acompañará al Nazareno el próximo Martes Santo.

 

(Fotografía José Campaña)