Blog

Agenda cofrade del fin de semana en Sevilla

Viernes 19

– Ayuntamiento: Exposición bajo el título «Soledad, 150 años de San Miguel a San Lorenzo», en las salas bajas del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del 150 aniversario del traslado de la corporación desde la desapreciara iglesia de San Miguel hasta su actual sede canónica que tuvo lugar en 1868. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
– Triana: A las 20 horas, mesa redonda entre Jaime Mayor Oreja y Francisco Vázquez Vázquez, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo, nº 2. La mesa redonda estará moderada por el insigne periodista Francisco Robles y lleva el título de «El compromiso del Cristiano en la Vida Pública».
– Santo Ángel: A las 21 horas, foro de formación «Seminario Antonio Domínguez Valverde», que versará sobre el tema «La transmisión de la fe en la familia».
– El Silencio: A las 21:30 horas, ciclo formativo «Viernes con Jesús Nazareno», en la casa hermandad, sita en la calle Alfonso XII nº 3, que será impartido por José Antonio García Benjumea, párroco de la de Nuestra Señora del Mayor Dolor y profesor en el Centro de Estudios Teológicos, que versará sobre el tema: «Vida pública de Jesús: parábolas, discursos y milagros».
– La Exaltación: A las 21:30 horas, aproximadamente, presentación de la papeleta de sitio extraordinaria con motivo del traslado de las imágenes a su sede canónica, la parroquia de Santa Catalina. La misma ha sido ejecutada por Isabel María Santiago Alonso.

Sábado 20

– San Pablo: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario Doloroso, en horario de 10 a 14:30 horas y de 17 a 21 horas.
– Santa Ana: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 10:30 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
– Resurrección: Exposición «Homenaje a Jesús Santos Calero», en el Colegio La Salle-La Purísima, sita en la calle San Luis nº 35, que presidirá la imagen de la Virgen del Amor además de otras piezas de realizadas por el propio escultor, su padre Sebastián Santos, Francisco Buiza y José Vázquez. El horario será de 11 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.
– Montserrat: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario, en horario de 18 a 21 horas.
– Juncal: A las 20 horas, rosario vespertino con la imagen de la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Avenida Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avenida Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avenida Alcalde Juan Fernández, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, entrando a las 22:30 horas.
–  Alegría: A las 20:15 horas, rosario público con el simpecado corporativo, discurriendo por el siguiente itinerario: San Bartolomé, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes y Virgen de la Alegría.
– Sevilla Sur: A las 20:15 horas, salida procesional de la Virgen del Rocío, en andas, por las calles de la feligresía, por el siguiente itinerario: Puebla de las Mujeres, Doña Clarines, Cancionera, Párroco D. Carlos Rodríguez Baena, Malvaloca y Amores y Amoríos, entrando a las 22 horas.

Domingo 21

– La Paz: A las 8 de la mañana, rosario de la aurora con la imagen de la Virgen de la Paz, recorriendo las calles de la feligresía.
– San Pablo: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario Doloroso, en horario de 10 a 14:30 horas y de 17 a 21 horas.
– Santa Ana: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas.
– La Milagrosa: A las 10:30 horas, rosario matinal con la imagen de la Virgen del Rosario, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Avda. de la Ciudad Jardín, Alonso Cano, Doña María de Molina, Manuel Machado, El Gomari, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Martín de Gainza, Alonso Cano, José Alexandre, Francisco Buendía y Avda. de la Ciudad Jardín, entrando a las 11:45 horas.
– Montserrat: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario, en horario de 11 a 14 horas y 18 a 21 horas.
– Resurrección: Exposición «Homenaje a Jesús Santos Calero», en el Colegio La Salle-La Purísima, sita en la calle San Luis nº 35, que presidirá la imagen de la Virgen del Amor además de otras piezas de realizadas por el propio escultor, su padre Sebastián Santos, Francisco Buiza y José Vázquez. El horario será de 11 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.
– San Roque: A las 11 horas, salida procesional de la Virgen de la Sierra, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Plaza de Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Plaza de Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, entrando a las 14:15 horas.
– Nieves: A las 18 horas, salida procesional de la Virgen de las Nieves, por el siguiente itinerario: Sta. Mª la Blanca, Cano y Cueto, Paseo Catalina de Ribera, Nicolás Antonio, Pza. de Sta. Cruz, Sta. Teresa, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plza. de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Pza. Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca, entrando a las 22:30 horas.
– Macarena: A las 18 horas, salida procesional de la Virgen del Rosario discurriendo por las calles de la collación, con el siguiente itinerario: Basílica, Plaza de la Esperanza Macarena, Bécquer, Feria, Antonio Susillo, Señor de la Sentencia, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica., entrando a las 22 horas.
– San Julián: A las 18:45 horas, salida procesional de la Virgen del Rosario, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de la Moravia, Juzgado, Plaza del Pelícano, Alcántara, Maestro Quiroga, San Hermenegildo, Plaza de San Julián, Madre Dolores Márquez, Macasta, Sorda, Fray Diego de Cádiz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Santa Marina, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, entrando a las 23:30 horas.