Blog

Pérez Indiano realizará el Cartel de la Semana Santa de Marchena

El joven artista José Tomás Pérez Indiano realizará el Cartel anunciador de la Semana Santa de Marchena de 2019.

Así lo ha decidido la Junta Superior del Consejo de Hermandades presidido por el Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez en una reunión celebrada en el día de ayer.

Pérez Indiano es una persona que siente un gran respeto, a la hora de pintar arte sacro. No deja de ser una responsabilidad plasmar una devoción a la que se le profesa fe, se le reza, se le habla, se llora y agradece… ‘Es llegar hasta lo más hondo del corazón del espectador’. ‘Es una suerte que trazo a trazo, vaya tomando forma a través de tus manos, esa imagen que desde pequeño has contemplado y que te parecía tan inalcanzable’

Si tuviese que definir de alguna manera su estilo seria ‘rompedor y con aire fresco’. Algo innovador y diferente, sin olvidar a los grandes maestros y amigos de los que bebe de su pintura. Piensa que definir un estilo con su edad sería un atrevimiento… cada obra que realiza se va adentrando en nuevos caminos, aunque haya una técnica de base, el proceso en cada una va cogiendo una dimensión diferente.

En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería y Madrid, entre otras.