Blog

Pepe Hidalgo deja la Centuria

La Hermandad de la Macarena ha hecho público en la noche de hoy, miércoles 19 de septiembre, la decisión de José Hidalgo -conocido en el mundo cofradiero como Pepe Hidalgo– de abandonar la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. El conocido como «tambor de Sevilla» se volcará así de lleno en la dirección de la Banda Juvenil de la Centuria.

La Junta de Gobierno le ha transmitido al histórico hermano todos sus respetos y agradecimiento por los años de trabajo incansable en pro de la Centuria. También ha comunicado que el redoble del tambor de Hidalgo pasará a formar parte del tesoro inmaterial Macareno, junto a la voz del capataz Miguel Loreto.

La Banda de la Centuria está viviendo una época de renovación. El acomodamiento de un local de ensayo en Nuevo Torneo, la renovación de los instrumentos y de los uniformes, las lecciones de solfeo, la entrada de un mayor número de componentes o la grabación de un nuevo trabajo discográfico son varios de los proyectos que la Junta de Gobierno presidida por D. José Antonio Fernández Cabrero está llevando a cabo con la banda de la Hermandad de la Macarena.

 

(Fotografía José Campaña)