Blog

Comienzan los cultos a la Virgen de los Reyes

Comienza el mes de agosto y con él los cultos en honor a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla. El pasado 18 de julio fue presentado en el Ateneo el Cartel del Día de la Virgen, obra de Juan Miguel Martín.

Besamanos a la Virgen en la Capilla Real – 4 de agosto– De seis de la tarde a diez de la noche y 5 de agosto de nueve de la mañana a dos de la tarde.

NovenaDel 6 al 14 de agosto– Presidida por el Arzobispo y predicada por Francisco de Borja Medina, rector de la basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (la de las ocho de la mañana será oficiada por el canónigo y capellán real Francisco J. Ortiz). Una de las colectas de esta novena se dedicará al sostenimiento de la Casa Sacerdotal Santa Clara.

Procesión15 de agosto– La Catedral estará abierta para las misas que se celebrarán a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana. A las siete y media de la mañana comenzará a formarse la procesión y a su término se celebrará la Solemnidad de este día con la celebración Eucarística.

Octava a la VirgenDel 16 al 21 de agosto–  Será en la iglesia parroquial del Sagrario, a las ocho y media de la mañana.

Besamanos20 y 21 de agosto– en la Parroquia del Sagrario, de seis de la tarde a diez de la noche y al día siguiente de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Apertura de la urna de San FernandoDía 22 de agosto