Blog

🎙 Aquí puedes volver a escuchar el programa del jueves 19 de julio

Este jueves emitimos nuestro último programa de la temporada de radio en Onda Capital, presentado por Manuel Lamprea. Una cita que hemos tenido todos los jueves y donde has estado al tanto de toda la información de las hermandades de nuestra ciudad, así como diferentes eventos y cultos de temática religiosa que se han sucedido. Volveremos con energías renovadas el próximo mes de septiembre.

Esta semana estuvo con nosotros Honorio Aguilar, Doctor en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, con el que hablamos sobre su firme propuesta de declarar el mudéjar sevillano como Patrimonio de la Humanidad, y tratamos la delicada situación de algunas parroquias y conventos de la ciudad. También nos orientó acerca de las numerosas rutas culturales cuyo estudio organiza, tales como rutas de relojes de sol o literarias.

Hablamos con Francisco Carreras ‘Paquili’ y Jesús Espínola, Presidente y VicePresidente de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, una entidad que nace con el objetivo de  profundizar en la difusión local, nacional e internacional de la artesanía local sevillana. En la actualidad, la asociación cuenta con una veintena de artesanos constituyentes.

Nuestra tertulia cofrade ‘El Cabildo‘ estuvo a cargo de Rafa Bescansa y Fernando Aguado que abordaron los temas de actualidad surgidos durante estos días.

Aquí puedes volver a escuchar el programa del jueves 12 de julio⤵⤵