Blog

La Salud acompañará al misterio de la Paz de Córdoba el próximo Miércoles Santo

Era un secreto a voces desde el pasado mes de junio después de que la Hermandad del Calvario informara de los motivos por los que la Banda de CT de la Salud de Córdoba no continuaba tras el paso del Nazareno de San Lorenzo: ‘Negociaciones con otra corporación del Miércoles Santo’. Desde ahí los hechos se fueron sucediendo uno tras otro hasta el día de hoy donde, tras un mes de rumores, se confirma lo especulado: El acompañamiento musical de Ntro. Padre Jesús de la Humidad y Paciencia a cargo de la Salud de Córdoba.

Así lo ha hecho saber la Cofradía de Capuchinos mediante comunicado en sus redes sociales tras realizarse el acuerdo con la banda del barrio del Naranjo después de “valorar numerosas propuestas recibidas por distintas asociaciones musicales”.

Una banda cordobesa 17 años después

Con este contrato el misterio de la Hermandad de la Paz vuelve a estar acompañado por una   banda cordobesa después de 17 años sin hacerlo. Fue en 1998, con D. Antonio Peligros al mando, cuando Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia recibió los sones de la ya desaparecida Banda de CT Ntra. Señora de la Fuensanta (Córdoba) hasta el año 2002. A ella le sucedieron la A.M Virgen de los Reyes (Sevilla), A.M Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) y la Banda de CT Ntra. Señora del Rosario (Linares) dotando al Humilde Rey de Capuchinos de un rico patrimonio musical.

Así suena la Salud de Córdoba ⤵⤵