Blog

La Encarnación saldrá en extraordinaria el 15 de diciembre de 2019

La Hermandad de San Benito conmemorará el próximo año 2019 el XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación. El acto culmen de esta celebración será su salida extraordinaria.

Tras haber sido aprobado por el Cabildo general de hermanos, recientemente el Delegado de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías, D. Miguel Vázquez Lombo, aprobó las salidas extraordinarias de la Santísima Virgen de la Encarnación al cumplir las vigentes normas diocesanas.

En la tarde del viernes 13 de diciembre de 2019, sobre las 18:00 horas, saldrá la Virgen de la Encarnación bajo palio desde la Parroquia de San Benito hasta la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

El sábado 14, tras la celebración de la octava de la Inmaculada, tendrá lugar la Solemne Misa Estacional conmemorativa del XXV aniversario de la Coronación Canónica presidida por Nuestra Señora de la Encarnación en el Altar del Jubileo. Y ya en la mañana del domingo 15 de diciembre, la Virgen de la Encarnación volverá a la Parroquia de San Benito en procesión triunfal extraordinaria.

En estas salidas participará la Banda de Música de la Puebla del Río, quienes ya tienen en sus manos las partituras de la marcha conmemorativa de este aniversario, «25 aniversario Encarnación«, obra de D. Abel Moreno. El cartel de este aniversario está siendo pintado por Dª Isabel Castilla.

Fue el 10 de diciembre de 1994 cuando Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo coronó canónicamente a Nuestra Señora de la Encarnación en la Santa Iglesia Catedral. Se convirtió así en la quinta dolorosa coronada de la capital hispalense tras la Amargura, la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana y la Virgen de las Angustias. El Martes Santo del mismo año, en respuesta a la propuesta lanzada por el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1994, los sevillanos estallaron en júbilo lanzando claveles al paso de palio de la Hermandad de San Benito durante su discurrir por las calles de la ciudad.