Blog

Humildad y Paciencia con sones del barrio del Naranjo

Desde hace varias semanas se empezaba a escuchar un cambio de rumbo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba para conseguir una de sus grandes metas:, consiguiendo así una de sus grandes metas: Acompañar al paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Un rumor que cada día cobraba más fuerza y que desde la victoria de Enrique Aguilar el pasado domingo ha llegado a su punto álgido pues, en el día de ayer, la corporación musical ya anunciaba su desvinculación con la Hermandad del Calvario. Este hecho provocó, a su vez, un comunicado por parte de la Cofradía de San Lorenzo, la cual mostró su decepción por «incumplir el contrato moral y verbal con el Hermano Mayor, defraudando la confianza puesta en ellos» a la vez que confirmó la existencia rumores sobre «posibles negociaciones con otra corporación del Miércoles Santo».

Un cambio de estilo desde hace 4 años

Cabe recordar que el majestuoso misterio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia lleva siendo acompañado por CT desde el buen sabor de boca que surgió a raíz de la Magna cordobesa con el acompañamiento de Rosario de Cádiz, banda que volverá a poner sus sones tras el paso capuchino el próximo 13 de octubre para la Salida Extraordinaria del Señor.

Las cartas están sobre la mesa y ya sólo queda una confirmación de estos rumores por parte de la Hermandad de la Paz. Recordemos que son 5 las Cofradías del Miércoles Santo que cuentan con cornetas y tambores para sus respectivos Titulares: Piedad, que cuenta con la Banda de Sayones de Pozoblanco para el recorrido de ida; Perdón y Misericordia, que guardan estrecha relación y simpatía con Coronación de Espinas y Caído-Fuensanta respectivamente; Paz y Calvario.