Blog

Palacio deniega el traslado extraordinario de la Merced Comendadora del Museo

La Hermandad del Museo está inmersa en la celebración del VIII centenario de la Orden de la Merced. Uno de los actos programados enmarcados con motivo de esta efeméride es que la Virgen de la Merced Comendadora que recibe culto en la Capilla presida un altar en la Plaza del Salvador durante la procesión del Corpus Christi, con la colaboración de la Hermandad de las Siete Palabras.

Para ello, la Hermandad del Museo había solicitado al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Marcelino Manzano Vilches, quien a su vez es párroco de San Vicente, feligresía a la que pertenece el Museo, la posibilidad de trasladar a la imagen de forma pública en unas andas o en un paso, siendo esta propuesta denegada. Palacio sí ha aceptado que la Virgen de la Merced presida este altar, siempre y cuando el traslado se lleve a cabo de forma privada.

A pesar de esto, sí que habrá un culto externo en este Año Jubilar Mercedario. La Virgen de la Merced del convento de la Asunción, conocida como «la Fernandina», presidirá una Solemne Misa Pontifical en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla el próximo sábado 6 de octubre. Previamente, será trasladada en Rosario de la Aurora hasta el mayor templo de la ciudad. Esa misma tarde, volverá al convento en procesión extraordinaria. Por el momento, se desconocen más detalles sobre este acontecimiento.