Blog

La Banda de los Bomberos de Málaga celebrará el Centenario de la llegada a la ciudad de Escámez

La Banda de Cornetas y Tambores de los Bomberos de Málaga celebrará el Centenario de la llegada a la ciudad del compositor Alberto Escámez.

El programa de actos conmemorativo para tal efeméride, contempla una serie de actos, como concierto, mesa redonda, cartel y concierto. Todos estos actos serán celebrados en los salones de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Viernes día 11 de mayo a las 20:30 horas, se celebrará en San Julián un concierto donde se interpretan la primeras composiciones del autor, para la ¨Madre y Maestra¨ de las bandas de cornetas y tambores ese mismo día se presentará a obra pictórica realizada la artista malagueña Carmen Ortiz Zumaquero.

Lunes día 14 de mayo a las 20:30 horas. Mesa redonda en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías, donde se expondrá la importancia de las composiciones musicales del músico jienense y su importancia en el mundo cofrade. A la finalización se inaugurara una exposición de documentos, fotografías y enseres de la formación musical, le exposición se podrá visitar hasta el 28 de mayo.