Blog

El Sábado de Pasión fue pleno para las Cofradías en Sevilla

Tras un amargo Viernes de Dolores en el que las precipitaciones hicieron acto de presencia y solo pudo realizar estación de penitencia la Hermandad de Bellavista, ayer pudimos disfrutar de un día en el que el sol fue predominante, por lo que salieron todas las Cofradías sin necesidad de acortar horarios ni itinerarios.

A las 15:10 horas se ponía la primera en la calle. Padre Pío llegaba desde Palmete hasta la Parroquia de los Dolores del Cerro del Águila, que este año cumple su 75 aniversario. La Virgen Madre de la Divina Gracia lucía vestida como en su primera salida procesional, hace ya 25 años.

A las 16:00 horas saldría la siguiente, los Dolores de Torreblanca. La decana de las Vísperas estuvo muy acompañada durante todo el recorrido. Muy entrañable fue la visita al convento de las Hermanas de la Cruz. Este año estrenaban saya y respiraderos frontal y trasero del palio. Es la primera vez que sale el Cautivo tras haber presidido el Via Crucis de las Hermandades en la Catedral.

A las 16:30 salió el Divino Perdón de Alcosa. Como novedad, este año han modificado el itinerario. Muy atractiva la visita a la Parroquia de los Desamparados, Hermandad que hace pocos meses sufrió el robo de dos sayas y 4 broches de los faldones del paso. Muy llamativo el acompañamiento musical de ambos pasos.

A las 17:00 se abrieron las puertas de San José Obrero. Esta Hermandad ha visto incrementado el número de Nazarenos, en su mayoría niños. Por primera vez realizaba estación de penitencia al Santuario de Gitanos, con una gran cantidad de público como testigo. El Señor estrenaba túnica de terciopelo morado lisa, y la Virgen los cuatro respiraderos del palio y la imagen de la entrecalle. Poco antes de llegar a los Gitanos, la priostía tuvo que retirar el candelabro de cola derecho debido a su rotura.

A las 17:15 empezaba a salir la Milagrosa desde Ciudad Jardín. Una hora más tarde lo hizo la Virgen del Rosario, tras un cortejo de poco más de 200 Nazarenos. Muy emotiva la visita al Hospital de San Juan de Dios. Destacar el suceso que tuvo lugar ante el palio de la Virgen del Rosario. A una mujer de 67 años le dio un infarto, por lo que una ambulancia tuvo que pasar por delante de la Virgen para salvar su vida. La señora ya está estable. También hubo un pequeño susto con el misterio: la antorcha del sayón situado delante del Cristo salió ardiendo, por lo que tuvieron que cambiarla.

La última de la jornada salió a las 18:00 horas. La Agrupación Parroquial de San Jerónimo volvió a salir a la calle. Este año, como gran estreno, salió la Virgen de la Salud. El Cristo del Amor estrenaba paso de misterio y nueva imagen segundaria: Alejandro, hijo de Simón de Cirene.