Blog

Importantes destrozos en la Casa de Hermandad de la cofradía sevillana de la Virgen de la Cabeza

La Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza ha hecho público los daños que ha sufrido recientemente en su Casa de Hermandad ubicada en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, en Andújar.

Entre los daños sufridos destacan:

  • Inutilización de todo el sistema de saneamiento y distribución de agua: perforación de los termos eléctricos de agua caliente con radial, rotura de todas las tuberías de la casa, taponamiento de todas las instalaciones de desagüe, inodoros, lavabos y platos de ducha con espuma de poliuretano.

  • Rotura de la totalidad de los colchones de las camas (78 unidades) y sobre los mismos, rotura de vasos y copas de cristal para lograr total inutilización.

  • Robo de parte del menaje de la cocina.

El Cabildo de Oficiales reunido de manera extraordinaria ha expresado y condenador de manera enérgica este violento ataque a su Casa de Hermandad, fruto del esfuerzo y sacrificio de todos los hermanos como señal de devoción a la Virgen de Cabeza.

Asimismo la corporación ha anunciado que el Grupo Científico de la Guardia Civil de la Comandancia de Andújar ha iniciado las investigaciones pertinentes con las pruebas encontradas en la casa confiando en que próximamente den con el autor o autores de estos lamentables hechos.