Blog

Agenda Cofrade del fin de semana en Sevilla

Día 9

Besamanos/ Besapiés

– Dulce Nombre: Besapiés en honor del Cristo del Mayor Dolor, en horario de 8:30 a 13:45 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
– El Valle: Besamanos en honor de la Virgen del Valle, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas
– Valdezorras: Besamanos en honor del Señor del Amor y la Virgen de las Veredas, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Santa Genoveva: Besapiés en honor de Jesús Cautivo, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.
– San Pedro: Besamanos en honor del Señor de la Salud, en horario de 11:30 a 13 horas y de 18:30 a 20 horas.

Exposiciones/ Presentaciones

– Mercantil: Catorce fotógrafos sevillanos mostrarán sus instantáneas cofrades tomadas desde la sede de Sierpes nº 65 del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y sus inmediaciones, una calle fuertemente ligada a las tradiciones de Sevilla y su Semana Santa, en horario de 10 a 21 horas.
– Santo Ángel: Exposición sobre el Ecce Homo, bajo el título «Este es el Hombre», participando varios imagineros. El horario de visita a la exposición es de 17 a 19 horas.

Vía Crucis/ Traslados

– Sal y Luz: A las 19:30 horas, con la imagen del Señor de la Bendición, con el siguiente recorrido: Bendición y Esperanza, Victoria Domínguez Cerrato y Padre José Sebastián y Bandarán.
– Dulce Nombre: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo del Mayor Dolor, que discurrirá por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Flandes, Santa Ana, Convento de Santa Ana, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Plaza de San Lorenzo, entrando a las 22:30 horas.
– Sagrario: A las 21:30 horas, aproximadamente, con la imagen del Cristo del Perdón, desde la Parroquia del Sagrario discurriendo por el Patio de los Naranjos hasta su altar sito en la Puerta del Perdón. Antes de su entronización estará expuesto a los hermanos y devotos en solemne besamanos.

Conciertos

–Santo Ángel: A las 21 horas, presentación del cartel Cinturón de Esparto 2018 de César Ramírez a cargo de Pablo Borrallo con la participación de la banda de cc.tt. Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarrerasc.

– La Mortaja: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores «San Juan Evangelista» de la hermandad de la Esperanza de Triana.
– El Silencio: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música «Ntra. Sra. de la Granada» de Guillena.
– San Pedro: A las 21:15 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música municipal de Coria del Río.
– Los Gitanos: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Ntro. Padre Jesús de la Salud».
– La Macarena: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras.
– Santa Genoveva: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical «Santa Cecilia».
– Resurrección: A las 22 horas, aproximadamente, concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Virgen de los Reyes».

Otros actos

– San José Obrero: A las 20:30 horas, exaltación de la Semana Santa de la tertulia cofrade «El Costero», en su octava edición, a cargo de Antonio Bellido Navarro. Será presentado por Elisabeth Bellido y actuará en la saeta José Manuel Humanes y en la música la Agrupación Musical «Ntra. Sra. del Juncal».
– Juncal: A las 20:30 horas, presentación del cartel del cincuentenario fundacional, que ha realizado la pintora Nuria Barrera Bellido. También se presentarán los actos que se celebraran con motivo de esta efeméride.
– Santo Ángel: A las 20:30 horas, presentación del cartel «Cinturón de Esparto 2018», obra de César Ramírez. El acto será conducido por Pablo Borrallo y el mantenedor del mismo será Manuel Lamprea, actuando en la música la banda de cornetas y tambores «Ntra. Sra. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras.
– El Valle: A las 20:30 horas, cuarta sesión del aula de poesía «Rafael Montesinos», con la lección que dictará Fernando Iwasaki, escritor y periodista, y que versará sobre «Bienaventurado el que lee».
– Santa Marta: A las 20:45 horas, conferencia de Semana Santa 2018, bajo el título «¿Hacia dónde van nuestras Hermandades?¿Qué pensamos dentro?¿Qué opinan fuera?» que contará con la participación de Paco García, de la Cadena Ser, Juan Miguel Vega, de Canal Sur, Enrique Esquivias, abogado y ex Hermano Mayor del Gran Poder, y Carlos García Lara Director del área de Fiestas Mayores.
– La Paz: A las 21 horas, pregón de la juventud a cargo de Fernando Adán Márquez y será presentado por María Dolores Arévalo Gómez.
– La Hiniesta: A las 21 horas, conferencia bajo el título «La Semana Santa de la Transición», a cargo de Manuel Jesús Roldán Salgueiro.
– La O: A las 21 horas, mesa redonda con motivo del 75º aniversario del atropello de un tranvía al paso de palio de María Santísima de la O en la noche del Viernes Santo de 1943. La misma estará moderada por el periodista Moisés Ruz Lorenzo y participarán testigos y protagonistas directos o indirectos de aquel suceso. El acto se acompaña con un montaje fotográfico con las imágenes que se conservan.

Día 10

Besamanos / Besapiés

– Dulce Nombre: Besapiés en honor del Cristo del Mayor Dolor, en horario de 9 a 13:45 horas y de 18:30 a 21 horas.
– El Valle: Besamanos en honor de la Virgen del Valle, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Triana: Besapiés en honor del Cristo de Pasión y Muerte, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
– Triana: Besamanos en honor de la Virgen de la Estrella, en horario de 10 a 21 horas.
– San Esteban: Besamanos en honor de la Virgen de los Desamparados, en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas.
– Valdezorras: Besamanos en honor del Señor del Amor y la Virgen de las Veredas, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– San Bernardo: Besapiés en honor del Cristo de la Salud, en horario de 18 a 19:45 horas.
– La Paz: Besapiés en honor del Señor de la Victoria, en horario de 19:30 a 21 horas.

Exposiciones/ Presentaciones

– Mercantil: Catorce fotógrafos sevillanos mostrarán sus instantáneas cofrades tomadas desde la sede de Sierpes nº 65 del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y sus inmediaciones, una calle fuertemente ligada a las tradiciones de Sevilla y su Semana Santa, en horario de 10 a 21 horas.
– Santo Ángel: Exposición sobre el Ecce Homo, bajo el título «Este es el Hombre», participando varios imagineros. El horario de visita a la exposición es de 17 a 19 horas.

Vía Crucis

– La Lanzada: A las 19 horas, aproximadamente, con la imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada, que recorrerá las calles de la feligresía el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria, Madre María de la Purísima, Viriato y Plaza de San Martín.
– San José Obrero: A las 19 horas, con la imagen del Señor de la Caridad, discurriendo por las siguientes calles de la feligresía: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, entrando a las 21 horas.
– Valdezorras: A las 19:30 horas, con la imagen del Señor del Amor, discurriendo por las calles de la feligresía.
– Alcosa: A las 20 horas, con la imagen del Señor del Divino Perdón, discurriendo por la feligresía, con el siguiente itinerario: Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Beata Ana Mª Javohuey, Pza. Maestro Sánchez Rosa, María Zambrano, Emilia Barral, Ciudad de Chiva, Ildefonso Marañón Lavín, Carmen Conde, Gloria Fuertes y Escritor Alfonso Grosso.
– San Bernardo: A las 20:30 horas, con la imagen del Cristo de la Salud, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Stmo. Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato y Stmo. Cristo de la Salud.

Otros actos

– La Salle: A las 12 horas, Pregón íntimo mariano en su vigésimo novena edición, en el Colegio de la Salle «La Purísima», a cargo de Abel González Canalejo. Será presentado por Amália Sánchez Candon Ortiz de Lanzagorta.
– Santa Aurelia: A las 20:30 horas, pregón de Semana Santa, a cargo de Baldomero Acosta Salas. El pregonero será presentado por Javier Venegas Lagüens.
– Monte-Sión: A las 20:30 horas, presentación de la restauración de los relieves decorativos de las cartelas del paso del Señor Orando en el Huerto, que han sido ejecutadas por David Segarra Pérez.
– Pino Montano: A las 20:30 horas, pregón de Semana Santa a cargo de Manuel Bocio Carabe. Intervendrá la banda de música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla.
– La Amargura: A las 21 horas, representación de una dramatización leída de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según la adaptación de los textos del Evangelio escrito por San Juan, con la presencia de una orquesta de cámara y las voces de los actores que han dado vida a los personajes evangélicos en la Pasión en Itálica.

Conciertos/ Certámenes

– Santa Marta: A las 20 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música municipal de la Puebla del Río.
– Siete Palabras: A las 20:45 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música «Ntra. Sra. del Carmen» de Villalba del Alcor.
– San Gonzalo: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la sociedad filarmónica de Pilas. Será presentado por Francisco Javier Rodríguez Maraver.
– Magdalena: A las 21 horas, concierto bajo el título «Oratorio de la Pasión», con interpretaciones de música sacra. Las lecturas evangélicas se leerán entre las piezas musicales intepretadas por el Coro de la Real Parroquia.

Día 11

Besamanos / Besapiés

– Dulce Nombre: Besapiés en honor del Cristo del Mayor Dolor, en horario de 9 a 14 horas.
– La Paz: Besapiés en honor del Señor de la Victoria, en horario de 9:30 a 21 horas.
– El Valle: Besamanos en honor de la Virgen del Valle, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Triana: Besamanos en honor de la Virgen de la Estrella, en horario de 10 a 21 horas.
– La Cena: Besamanos en honor de la Virgen de la Encarnación, en horario de 10 a 20:45 horas.
– San Bernardo: Besapiés en honor del Cristo de la Salud, durante todo el día.
– San Esteban: Besamanos en honor de la Virgen de los Desamparados, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Exposiciones / Presentaciones

– Mercantil: Catorce fotógrafos sevillanos mostrarán sus instantáneas cofrades tomadas desde la sede de Sierpes nº 65 del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y sus inmediaciones, una calle fuertemente ligada a las tradiciones de Sevilla y su Semana Santa, en horario de 10 a 21 horas.
– Santo Ángel: Exposición sobre el Ecce Homo, bajo el título «Este es el Hombre», participando varios imagineros. El horario de visita a la exposición es de 17 a 19 horas.

Conciertos

– Mercantil: A las 12 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Encarnación» de la hermandad de San Benito.
– La Milagrosa: A las 13:30 horas, certamen de bandas participando varias formaciones musicales.

Otros actos

– El Baratillo: A las 12:30 horas, solemne traslado de la Virgen de la Caridad en su Soledad desde su altar hasta su paso procesional.
– La Hiniesta: A las 13 horas, pregón de Semana Santa en su trigésimo sexta edición, a cargo de Rafael Mérida Juan.