Blog

Salida extraordinaria del Cristo de la Fundación

La Hermandad de los Negritos está inmersa en la celebración del 625 aniversario fundacional. Desde el pasado mes de enero se están llevando a cabo actos y cultos con motivo de esta efeméride. Sin duda, la más llamativa será la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Fundación el próximo viernes 2 de marzo.

El Cristo de la Fundación presidirá a partir de las 19:00 horas la Solemne Función y el Via+Crucis de la Pía Unión en la Casa de Pilatos. Debido a las inclemencias meteorológicas, la eucaristía se celebrará bajo techo, en el interior de las Caballerizas.

Para ello, será trasladado en andas desde la Capilla de los Ángeles.El recorrido previsto es: Salida (17:15 horas), Guadalupe, Juan de la Encina, Imperial (17:30 horas), Medinaceli, Iglesia de San Esteban (17:45 horas), San Esteban, Plaza de Pilatos y entrada en la Casa de Pilatos a las 18:00 horas. En este traslado estará acompañado musicalmente por la Capilla Musical de la Banda de Música de las Nieves de Olivares.

La vuelta contará además con la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (junto a la propia Capilla Musical de las Nieves). Saldrá a las 21:00 horas y seguirá por: Plaza de Pilatos, Águilas, Convento de Santa María de Jesús (21:10 horas), Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso (21:30 horas), Plaza de San Leandro, Convento de San Leandro (21:40 horas), Cardenal Cervantes, Santiago, Iglesia de Santiago (22:10 horas), Santiago, Muro de los Navarros (22:30 horas), Guadalupe, Recaredo (22:35 horas), Parroquia de San Roque (22:40 horas) y entrada en la Capilla de los Ángeles (23:00 horas). 

En caso de persistir las lluvias, la Junta de Gobierno está barajando la posibilidad de acortar los recorridos a una duración de 20 minutos cada uno.

 

(Fotografía Ángel J Ruiz)