Blog

Todos los Via Crucis y traslados en Sevilla

27 de enero
El Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta inaugura los Via+Crucis en la capital hispalense. Saldrá a las 19:30 horas desde la Parroquia de San Julián y tomará por: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrada a las 22:30 horas.
28 de enero
La Hermandad de San Roque celebrará un Via+Crucis interno con Nuestro Padre Jesús de las Penas a partir de las 20:30 horas. El mismo servirá de traslado desde el Altar Mayor de la Parroquia hasta su retablo.
5 de febrero
La Hermandad de la Esperanza de Triana trasladará al Santísimo Cristo de las Tres Caídas hasta la Real Parroquia de Santa Ana con motivo de sus cultos. Durante el mismo, se rezarán las estaciones del Via+Crucis. La comitiva saldrá a las 20:30 horas desde la Capilla de los Marineros y seguirá por Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana y entrada a las 21:30 horas.
9 de febrero
La Hermandad del Calvario rezará a partir de las 21:00 horas las estaciones del Via+Crucis con la imagen del Santísimo Cristo del Calvario mientras lo trasladan internamente desde su Capilla hasta el Altar Mayor de la Real Parroquia de la Magdalena para presidir los cultos.
10 de febrero
La Hermandad de los Panaderos trasladará a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y a María Santísima de Regla a la iglesia de la Misericordia con motivo del solemne Quinario y Función Principal de Instituto. Saldrán a las 20:45 horas y tomarán por: Orfila, José Gestoso, Misericordia, Zurbarán y entrada a las 22:00 horas.
12 de febrero
El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana volverá a la Capilla de los Marineros a partir de las 20:30 horas por Vázquez de Leca y Pureza, acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.
14 de febrero
El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad protagonizará el miércoles de ceniza el solemne Via+Crucis a partir de las 19:45 horas. El itinerario será el siguiente: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y María Auxiliadora, entrando a las 22:30 horas.
16 de febrero
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena, saldrá por las calles de la feligresía tras la misa de las 17:00 horas en uno de los Via+Crucis más multitudinarios de Sevilla.
El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandonó saldrá en Via+Crucis por las calles del Cerro del Águila a partir de las 20:30 horas. El recorrido es: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en la Parroquia a las 22:00 horas.
Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista saldrá por las calles del barrio para rezar el solemne Via+Crucis a partir de las 20:30 horas por el siguiente itinerario: Caldereros, Mesones, Guadalajara, Cristo, Almenas, Laguna, Guadalajara, Manuel Gonzalo Mateu, Almenas, Enamorados y Caldereros, entrando a las 22:30 horas.
17 de febrero
Los titulares de la Hermandad de la Estrella, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, serán trasladados hasta la Real Parroquia de Santa Ana con motivo de sus cultos. Durante el traslado se rezarán las estaciones del Via+Crucis. Saldrán a las 18:15 horas y seguirán por San Jacinto, Altozano, Pureza y entrada en la Capilla de los Marineros. A las 20:00, celebrarán una eucaristía en la sede canónica de la Hermandad de la Esperanza de Triana con motivo del Año Jubilar. A su término, seguirán hasta Santa Ana por Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y entrada.
El Santísimo Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura saldrá en Via+Crucis por las calles de la feligresía. Saldrá a las 21:00 horas e irá por: Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo, estación en la Capilla de Montserrat (22:00 horas), andén de la Magdalena, San Pablo, Méndez Núñez, Moratín, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada a las 23:00 horas.
La Hermandad de Montesión celebrará piadoso Via+Crucis con el Santísimo Cristo de la Salud a partir de las 19:30 horas por el siguiente itinerario: Feria, Plaza de Montesión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, Aposentadores y Feria, entrando a las 22:00 horas.
La Hermandad del Baratillo trasladará a Nuestra Señora de la Piedad y al Santísimo Cristo de las Misericordias hasta la iglesia de San Jorge para la Función Principal de Instituto a partir de las 20:30 horas e irán por Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía y Temprado, entrando a las 22:30 horas.
La Hermandad de la Carretería rezará el Via+Crucis con el Santísimo Cristo de la Salud por las calles de la feligresía a partir de las 19:00 horas. El mismo servirá como traslado a la Parroquia del Sagrario para celebrar la Función Principal de Instituto. Tomará por: Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de Constitución, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Gradas de la Catedral y entrada en la Parroquia del Sagrario alrededor de las 21:00 horas.
El Santísimo Cristo del Amor en su Divina Misericordia de la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo por las calles de la feligresía a partir de las 20:00 horas. El recorrido será: Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Medina y Galnares, Parroquia de San Jerónimo, Cataluña, Mejillón, Tiburón, y entrada en la Parroquia del Rosario a las 22:00 horas.
18 de febrero
La Hermandad del Baratillo trasladará al Santísimo Cristo de las Misericordias y a Nuestra Señora de la Piedad a su Capilla tras la Función Principal de Instituto. Sobre las 12:30 horas se pondrá el cortejo en la calle y tomarán por Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano, entrando antes de las 13:30 horas.
La Hermandad de la Carretería trasladará al Santísimo Cristo de la Salud hasta su Capilla tras la Función Principal de Instituto en la Parroquia del Sagrario. Saldrá alrededor de las 14:00 horas e irá por Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Arfe y Real de la Carretería, entrando a las 15:00 horas.
La Hermandad de San Roque celebrará tras el besapiés el piadoso ejercicio del Via+Crucis con el Santísimo Cristo de San Agustín por las naves del templo, sirviendo como traslado a su retablo. Comenzará a las 21:00 horas.
19 de febrero
El primer lunes de Cuaresma se celebrará el tradicional Via+Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla por las naves de la Santa Iglesia Catedral. Por primera vez en la historia lo presidirá una imagen de Vísperas, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato de la Hermandad de Torreblanca. Saldrá desde Santa Marina a las 16:45 horas y llegará a la Catedral por San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Monte-Sión, Feria, Madre María de la Purísima, Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes y Plaza Virgen de los Reyes, entrando por la Puerta de los Palos a las 19:50 horas. La vuelta comenzará a las 21:15 horas y buscará Santa Marina por Plaza de la Virgen de los Reyes, Alemanes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos y San Luis, teniendo prevista la entrada a las 00:00 horas.
20 de febrero
La Hermandad de Santa Marta rezará las estaciones del Via+Crucis con el Santísimo Cristo de la Caridad por las naves de la Parroquia de San Andrés a partir de las 20:30 horas.
21 de febrero
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla de la Hermandad de los Panaderos volverán a su Capilla tras los cultos celebrados en la iglesia de la Misericordia. El traslado comenzará a las 20:45 horas e irá por: Zurbarán, Misericordia, José Gestoso y Orfila, entrando a las 21:30 horas.
23 de febrero
Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria saldrá a las calles a partir de las 20:30 horas para rezar la estaciones del Via+Crucis. El recorrido es: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Madre de Dios, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, entrando a las 22:30 horas.
La Hermandad de Santa Cruz celebrará el Via+Crucis del Santísimo Cristo de las Misericordias por las calles de la judería a partir de las 20:00 horas. El itinerario es: Mateos Gago, Mesón del Moro, Convento de Las Teresas, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Guzmán el Bueno, Mateos Gago y entrada a las 22:00 horas. Es sin duda uno de los Via+Crucis más bellos de la Cuaresma.
Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia de la Hermandad de Padre Pío saldrá en Via+Crucis por las calles de Palmete a partir de las 20:00 horas. Irá por: Ronda de la Doctora Oeste, Mairena del Alcor, Alájar, Lora de Estepa, Valencina de la Concepción, San Juan de Aznalfarache, Alájar y Ronda de la Doctora Oeste, entrando a las 22:00 horas.
24 de febrero
La Hermandad de las Aguas celebrará el Via+Crucis del Santísimo Cristo de las Aguas por las calles de la feligresía a partir de las 20:30 horas y transitará por: Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Tomás de Ybarra, Santander y Temprado, entrando en la iglesia de San Jorge a las 21:30 horas para celebrar allí la Función Principal de Instituto.
25 de febrero
La Hermandad de la Estrella volverá a su Capilla tras la Función Principal de Instituto. Saldrán a las 11:45 horas desde la Real Parroquia de Santa Ana y seguirán por: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Altozano, San Jacinto y entrada a las 13:30 horas. Nuestro Padre Jesús de las Penas irá acompañado por la escolanía homónima, mientras que tras María Santísima de la Estrella tocará la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.
El Santísimo Cristo de las Aguas de la Hermandad de las Aguas volverá a la Capilla del Rosario tras haber celebrado la Función Principal de Instituto. Saldrá a las 13:30 horas y llegará a su templo por Temprado, entrando unos minutos más tarde.
El Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro saldrá por las calles de Sevilla para rezar el Via+Crucis. Este año recuperará su itinerario tradicional por el cambio de las reglas, por lo que saldrá de San Gregorio a las 20:00 horas e irá por Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio (entrada en San Antonio Abad), Alfonso XII y entrada a las 22:00 horas.
2 de marzo
El Santísimo Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos saldrá de forma extraordinaria para presidir el Via+Crucis de la Pía Unión en la Casa de Pilatos con motivo del 625 aniversario fundacional de la corporación. Previamente al Via+Crucis se celebrará una eucaristía a las 19:00 horas presidirá por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Los itinerarios de ambos trasladados son aún una incógnita que en breve se despejará.
Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo saldrá en Via+Crucis por las calles de la feligresía el primer viernes de Cuaresma a partir de las 19:00 horas y transitará por: Nuestra Señora del Rosario, Pedro Romero, Frascuelo, Guerrita, Relampaguito, Belmonte, Pedro Romero, Espartero, Manolete, Cañero, Plaza Sánchez Mejía, Guardiola, Arruza, Plaza el Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val del Omar y Nuestra Señora del Rosario, entrando a las 21:30 horas.
El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte saldrá en Via+Crucis por las calles de la feligresía a partir de las 20:00 horas y recorrerá las siguientes calles: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Tadeo Soler, Virgen de Fátima, Enrique Mensaque, Manuel Rodríguez Alonso, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima, entrando a las 21:15 horas.
3 de marzo
El Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban se trasladará a la Parroquia de San Bartolomé a partir de las 19:00 horas e irá por: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Lirio, Conde de Ibarra, Plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé. Allí se rezarán las estaciones del Via+Crucis, y a su término tendrá lugar el traslado de regreso por el siguiente itinerario: San Bartolomé, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio, San Esteban, Imperial y Medinaceli, entrando a las 22:00 horas.
Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa saldrá en Via+Crucis por las calles de la feligresía a partir de las 19:00 horas por: Francisco Buendía, Varela de Salamanca, Juan Bautista Vázquez, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Martín de Gainza, Alfonso XI, Espinosa de los Monteros, Dª María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro y Avenida de Ciudad Jardín, entrando a las 22:30 horas.
María Santísima del Amor de la Hermandad de la Resurrección saldrá en Via+Crucis Misional desde Santa Marina a las 20:15 horas y recorrerá las siguientes calles: San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Relator, Parras, Escoberos, Parroquia San Luis, Pozo, Relator, Plaza del Pumarejo, San Luis y Santa Marina, entrando a las 22:00 horas.
Nuestro Padre Jesús de Nazaret de la Hermandad de Pino Montano saldrá en Via Crucis a las 20:30 horas desde la Parroquia de San Isidro Labrador y seguirá el siguiente itinerario: Alfareros, Estibadores, Sembradores, Carpinteros, Reposteras, Panaderos, Tapiceros, Alfareros y entrada en el templo a las 23:00 horas.
5 de marzo
Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana se trasladará a la Real Parroquia de Santa Ana con motivo de sus cultos. Saldrá en Rosario Vespertino a las 20:00 horas e irá por: Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y entrada a las 21:30 horas.
6 de marzo
La Hermandad del Amor celebrará el devoto ejercicio del Via+Crucis con el Santísimo Cristo del Amor por las naves de la iglesia Colegial del Divino Salvador a partir de las 20:00 horas.
9 de marzo
La Hermandad de la Bofetá celebrará a partir de las 20:30 horas el solemne rezo del Via+Crucis con el Santísimo Cristo del Mayor Dolor por las calles de la feligresía de San Lorenzo, haciendo Estación en el Convento de las RR. MM. Carmelitas. El itinerario es: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Flandes, Santa Ana, Convento de Santa Ana, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Plaza de San Lorenzo, entrando a las 22:30 horas.
10 de marzo
El Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada de la Hermandad de la Lanzada saldrá por las calles de la feligresía en Via+Crucis a partir de las 19:30 horas, discurriendo por: Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, Daóiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín y entrada a las 22:00 horas.
La Hermandad de San Bernardo celebrará el solemne Via+Crucis del Santísimo Cristo de la Salud por las calles del barrio a partir de las 20:00 horas. El recorrido es: Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato y Cristo de la Salud, entrando en la Parroquia de San Bernardo a las 22:15 horas.
Nuestro Padre Jesús de la Caridad de las Hermandad de San José Obrero saldrá por las calles de la feligresía a partir de las 19:00 horas y pasará por: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego, entrando a las 21:00 horas.
La Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral celebrará el Via+Crucis del Santísimo Cristo del Perdón por el interior del Patio de los Naranjos a partir de las 21:00 horas.
Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón de Alcosa saldrá en Via+Crucis por las calles del barrio a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Ciudad de Chiva, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ildefonso Marañón Lavín, Escritor Alfonso Grosso y entrada a las 22:15 horas.
12 de marzo
 
Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana se trasladará a la Capilla de los Marineros a partir de las 20:30 horas por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza y entrada a las 21:30 horas. Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.
La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena se trasladará a Los Terceros tras el exilio en San Román. El Señor de la Sagrada Cena, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra volverán a la iglesia de Nuestra Señora de Consolación para procesionar desde allí en Semana Santa. Aún no hay una fecha cerrada, aunque lo más probable es que sea durante esta semana.
16 de marzo
La Hermandad del Buen Fin celebrará el Via+Crucis del Santísimo Cristo del Buen Fin por las calles de la feligresía a partir de las 20:30 horas e irá por: Iglesia de San Antonio de Padua, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Santa Ana, Convento Carmelita, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente, estando prevista la entrada a las 22:30 horas.
Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de la Paz saldrá en Via+Crucis por las calles del Porvenir a partir de las 20:30 horas. Las calles por las que discurrirá son: Jardines de la Parroquia, Santa Rosa, Progreso, Porvenir, Virgen de la O, Exposición, Montevideo y Río de la Plata, estando prevista la entrada a las 22:00 horas.

El Varón de Dolores en su Divina Misericordia de la Hermandad del Sol saldrá en Via Crucis a partir de las 20:00 horas por: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Villegas y Marmolejo, Fernández de Rivera, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe, entrando a las 23:00 horas.

La Hermandad de la Amargura celebrará un Via+Crucis interno con Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes a partir de las 20:30 horas por las naves de San Juan de la Palma.

La Hermandad de la Misión celebrará el Via+Crucis interno del Santo Cristo de la Misión a partir de las 21:00 horas, tras el cual se subirá a su paso procesional.

Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos de la Hermandad de Santa Genoveva saldrá en Via+Crucis a partir de las 21:00 horas por el siguiente itinerario: Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Écija, Sierra Pelada, Sierra de Gata, Riscos Altos, Carmona, Sanlúcar la Mayor, Osuna, Almirante Topete, Fox Morcillo, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrada a las 22:40 horas.
17 de marzo

Nuestro Padre Jesús de la Redención de la Hermandad del Beso de Judas saldrá en Via Crucis a las 19:00 horas por Plaza Jesús de la Redención, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Águilas, Caballerizas, Plaza San Ildefonso, Zamudio, Plaza San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención, entrando a las 21:45 horas.

Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras saldrá en Via Crucis a partir de las 19:30 horas y transitará por: Plaza de la Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Colegio Santa Ana (20:25 horas), Parroquia de la calle Virgen de Loreto (20:40 horas), Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, Plaza de la Fábrica y entrada a las 21:25 horas.

El Santísimo Cristo del Perdón de los Panaderos saldrá en Via Crucis a partir de las 20:00 horas por Orfila, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Martín Villa y Orfila, entrando a las 22:00 horas.

El Santísimo Cristo de Burgos saldrá en Via+Crucis a partir de las 20:45 horas por Plaza San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel y Plaza San Pedro, entrando a las 22:00 horas.

18 de marzo
Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras saldrá en Via+Crucis desde la Capilla del Mayor Dolor a partir de las 20:00 horas por el siguiente itinerario: Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena y Doña Guiomar, entrando a las 22:00 horas.
20 de marzo
El Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito saldrá en Via+Crucis por las calles de la feligresía a partir de las 21:00 horas. A su conclusión, subida al paso procesional.
La Hermandad de la Exaltación se trasladará a Los Terceros para procesionar en Semana Santa, tal y como llevan haciendo desde que en junio de 2004 la iglesia de Santa Catalina echase el cierre. Parece que éste puede ser el ultimo año de exilio del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas. Durante el traslado se rezarán las estaciones del Via+Crucis. Saldrán a las 21:00 horas desde San Román e irán por: Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, San Marcos, Socorro, San Román, Sol y entrada en Los Terceros a las 22:30 horas.
23 de marzo
A partir de las 20:45 horas, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz irá en Via+Crucis hasta el convento de Santa Rosalía por el siguiente itinerario: Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia y Cardenal Espínola. Tras la visita, volverá a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús por el mismo recorrido, terminando con la subida al paso procesional.
El Santísimo Cristo de la Sed saldrá en Via+Crucis por las calles de la feligresía a partir de las 20:00 horas. Tras el mismo, subida al paso procesional. El itinerario aún está por definir.
 
Nuestro Señor Jesucristo del Sagrado Descendimiento de la Hermandad de la Quinta Angustia será trasladado a su paso procesional tras el rezo del Via+Crucis por el interior de las naves de la Real Parroquia de la Magdalena, el cual comenzará a las 21:00 horas.
Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal saldrá en Via+Crucis a partir de las 20:00 horas por el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avd. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avd. Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella y entrada a las 21:15 horas.
24 de marzo
 
Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras será trasladado a su paso procesional tras el rezo del Via+Crucis por las naves del templo, el cual comenzará a las 21:00 horas.
26 de marzo
Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos será trasladado a su templo tras el rezo del Via+Crucis en el interior del templo a partir de las 19:00 horas.
  José María Marín Amores
  Agenda