Blog

Presentados los actos del 625 aniversario de los Negritos

En la tarde de hoy, Felipe Guerra, alcalde de la Hermandad de los Negritos, ha presentado en el Círculo Mercantil e Industrial con motivo del 625 aniversario fundacional de la corporación. Previamente, Nuria Barrera destapó el cartel de esta efeméride. A continuación detallamos todos los actos que tiene previstos la Hermandad para los próximos meses.

El viernes 26 de enero tendrá lugar la presentación de la papeleta de sitio para los traslados extraordinarios del Cristo de la Fundación, obra de Ignacio Pizarro. Juan Miguel de la Rosa diseñará la pieza que se entregue como recuerdo de estos actos, la cual también será presentada este día. A su término, un equipo de restauradores textiles del IAPH darán una conferencia sobre la restauración de las bambalinas y el techo de palio de la Virgen de los Ángeles. El domingo 28 de enero la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares ofrecerá un concierto en el Círculo Mercantil como clausura de la exposición. El viernes 9 de febrero habrá un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras), y en el mismo mes otro de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, ambos en la Capilla.

En la tarde del viernes 2 de marzo el Santísimo Cristo de la Fundación se trasladará de forma extraordinaria a la Casa de Pilatos para presidir el Via+Crucis de la Pía Unión. A su término volverá a la Capilla. Estos traslados serán en andas. El domingo 4 de marzo la Banda de Música Santa María del Alcor tocará un concierto en la Capilla. En la siguiente semana, el sacerdote dará una conferencia en la Capilla. El 17 de noviembre la Hermandad se trasladará a la aldea del Rocío para celebrar una convivencia. Carlos Colón está preparando un libro sobre esta efeméride.

Por otra parte, en 2019 tendrá lugar la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles. Felipe Guerra ha destacado que los actos y cultos con motivo de este gran acontecimiento se darán a conocer una vez haya pasado la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. Aún así, ha adelantado que la Hermandad peregrinará a Roma entre octubre y noviembre de 2019 y que habrá un cartel conmemorativo de la coronación. El sábado 18 de mayo, a los pies del monumento de la Inmaculada sito en la Plaza del Triunfo, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, hermano mayor de los Negritos y Arzobispo de Sevilla, presidirá el Solemne Pontifical en el que coronará a la Virgen de los Ángeles tras la aprobación por parte de Su Santidad el Papa Francisco.