Blog

Proceso hacia una nueva Coronación

Los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Montoro, están convocados para el 22 de agosto a un Cabildo Extraordinario donde decidirán la apertura del expediente para la Coronación Canónica de su titular.

La Señora del Rosario es Patrona de Montoro desde 1756, aunque la cofradía data de 1535. La antigua imagen del siglo XVI, fue destruida en la persecución religiosa de 1936, junto a numerosos enseres de la hermandad. La actual es una imagen anónima de la década de los 40, aunque los estofados, composición y lenguaje artístico remiten a modelos del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

Procesiona cada 7 de octubre, después de celebrar su anual novena en la Parroquia de San Bartolomé. Otra celebración a destacar se lleva a cabo cada 1 de Noviembre, la llamada «Fiesta del Voto» en su capilla, celebración donde se renueva el Voto por el que Montoro la consagra patrona de la Ciudad.

El pueblo de Montoro ha acogido esta noticia con gran ilusión y a partir de ahora se abre un proceso de unos cuatro años de intenso trabajo para lograr dotar de tan digno reconocimiento a su Patrona.