Blog

Procesión de la Inmaculada Concepción en Umbrete

La Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles de la localidad sevillana de Umbrete celebrará el próximo viernes 8 de diciembre sus fiestas mayores. A las 11:00 horas tendrá lugar la solemne Función Principal de Instituto en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, presidida por el equipo parroquial franciscano y con el acompañamiento musical de Arturo Artigas.

A las 18:00 horas saldrá la procesión de la Inmaculada Concepción por las calles de la feligresía. El itinerario es el siguiente: Salida, Plaza Padre Leonardo Castillo, Plaza de la Constitución, Calle Santa Ángela de la Cruz (haciendo estación en el Convento de las Hermanas de la Cruz), Plaza de la Inmaculada, Calle Amarguillo, Calle La Carrera (haciendo estación en la Capilla de San Bartolomé), Plaza Virgen del Rocío, Calle Alfonso Guajardo-Fajardo Albarracín, Plaza Virgen de Fátima, Calle Adoquiná, Plaza de la Constitución, Plaza Padre Leonardo Castillo y entrada (20:30 horas).

Por primera vez, Antonio Santiago servirá como capataz del paso de la Santísima Virgen. El acompañamiento musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Este año la Hermandad estrenará 4 varas de plata y 4 ciriales de plata, obra de Orfebrería Ramos, junto a dos dalmáticas. La imagen de la Purísima Concepción está atribuida al imaginero Felipe de Ribas, datada en el primer tercio del siglo XVII. Es de tamaño académico y de gran valía artística.