Blog

Pasos firmes hacia un nuevo palio

El pasado mes de abril los hermanos del Perdón de Córdoba se pronunciaron a favor del nuevo proyecto de palio para la Virgen de Rocío y Lágrimas. Un original diseño de Álvaro Abril Vela.

Cuando nos encontramos en pleno mes de julio, vemos que se están dando pasos firmes para que este proyecto sea una realidad. Para ello la hermandad ha ideado una manera de implicación de los propios hermanos y hacerlos así participes de lo que no deja de ser un proyecto en común.

La corporación del Miércoles Santo ha puesto a la venta, de manera simbólica, las borlas del palio. Las pequeñas a un precio de 50 euros y las grandes a 100 euros. De esta manera se dará un empujón al primer objetivo que no es otro que el estreno de la primera fase en la próxima Semana Santa, que consistiría en la crestería frontal del palio, todo el juego de borlas y el nuevo corte de las bambalinas.
Cada vez hay más ganas de ver a la Señora del Rocío y Lágrimas en su nuevo palio por las calles de la Judería. Una bella imagen de Francisco Romero Zafra con un dramatismo y a la vez dulzura que no deja a nadie indiferente. La oración y el esfuerzo de sus hermanos harán posible que su ofrenda en forma de palio sea muy pronto una realidad.

La Hermandad mostrará su agradecimiento a los hermanos que colaboren con la donación para las borlas con la entrega de un diploma conmemorativo.