Blog

El Caifás de San Gonzalo será restaurado

Continua en la Hermandad de San Gonzalo el cuidado de su patrimonio. Una hermandad que puede presumir de muchas cosas, entre ellas del magnífico misterio que cada Lunes Santo recorre las calles de la ciudad y el barrio de Triana.

La imagen de Caifás será restaurada a partir del mes de agosto por Pedro Manzano, una profunda intervención de al menos cinco meses que se centrará especialmente en las fisuras y los saneamientos de los ensambles, un problema muy propio en las imágenes del genial Luis Ortega Brú pero que serán perfectamente subsanadas.

Son varias las fisuras que presenta y que afectan también a la policromía, muy desgastada. Tiene problemas de ensamble tanto en la cara como en el resto del cuerpo. La imagen de Caifás fue realizada en 1977 y ha recibido varias intervenciones desde entonces, en el taller Isbiliya y por José Antonio Navarro Arteaga, incluso el propio Ortega Brú tuvo lo restauró tras el incendio acaecido en la parroquia en 1977.

La hermandad vuelve a confiar en Pedro Manzano para esta delicada intervención, después de que en 2013 ya lo hiciera acertadamente con la Virgen de la Salud.