Blog

Ilusión y Fe en la procesión del Colegio de las Francesas

Un año más el Colegio de la Sagrada Familia, conocido popularmente como el Colegio de las Francesas, anunció la llegada de la Semana Santa con la procesión que cada Viernes de Dolores recorre las calles del barrio de San Pedro, cuna del insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco.

Fueron dos pasos los que procesionaron. El primero, con imágenes de tamaño académico, representando la Sentencia del Señor. Cinco imágenes componen este misterio, Nuestro Padre Jesús Divino Salvador acompañado de un centurión romano, un sanedrita que lee la sentencia, Poncio Pilato y su esposa Claudia. Este paso es llevado por costaleros de Primaria.

El segundo paso, de mayores dimensiones que el anterior, lleva la imagen de Nuestra Señora de los Remedios que recibe culto desde muy antiguo en la Basílica Menor de San Pedro, en la capilla del baptisterio, conservando en sus vestiduras bordados de torero y que cada martes y trece concentraba las peticiones de los fieles, una costumbre que se llevó por delante el prolongado cierre de la iglesia. Este paso es llevado por alumnos de Secundaria y Bachillerato.

La banda de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta acompañaban el paso de misterio y la Banda de Música de la Esperanza, el de Virgen.

  Equipo de Redacción
  Noticia