Blog

Elecciones en el Consejo

A un año de las elecciones en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el empresario sevillano, Joaquín Sainz de la Maza, ha hecho pública su intención de presentar su candidatura para presidirlo. Por delante tiene un año para confeccionar un equipo que gobierne el principal órgano cofrade de la ciudad. Es muy posible que en ese gobierno se incorporen hermanos mayores que están agotando sus mandatos. Aunque por el momento no quiere pronunciarse sobre posibles nombres.

Joaquin Sainz de la Maza goza del respeto y simpatía tanto del mundo cofrade como de la sociedad sevillana. Presidente de Manos Unidas, es persona con gran experiencia y capacidad dialogante, habilidades que pudo poner en práctica durante su mandato como Hermano Mayor de la Macarena entre los años 1993 y 2001. Presidió la junta rectora de la hermandad de la Virgen de las Nieves y eso le hace tener especial sensibilidad con las Glorias, aunque se trate de una persona profundamente penitencial.

Persona de gran visión eclesial intentará tener representado en su junta a todas las sensibilidades que puedan aunar esfuerzos para las cofradías.