Blog

Amplio dispositivo del Ayuntamiento para el regreso de la Virgen de la Salud

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, ha diseñado para este fin de semana un plan de trabajo especial en relación a los diferentes acontecimientos que se van a desarrollar en la ciudad y que se añadirán a las planificaciones habituales.

Para empezar, Lipasam acompañará a las miles de personas que salgan a la calle el próximo sábado 14 para ver la procesión de retorno de la Virgen de la Salud. Mediante un servicio especial que incluye a 29 operarios y 12 vehículos, la empresa municipal garantizará la limpieza del  recorrido y velará por un mejor desarrollo de este evento religioso. Lipasam pide una gestión responsable de los residuos a todas las personas que disfruten del traslado. No arrojar colillas al suelo y utilizar las papeleras son dos ejemplos de cómo colaborar para hacer que la limpieza sea un valor más de esta celebración.

Durante las 12 horas del trayecto de retorno desde la Puerta de los Palos de la Catedral hasta Barrio León, Lipasam desplegará un servicio especial en las calles del centro, Torneo y Los Príncipes. En este sentido, el primer turno de limpieza comenzará al inicio de la procesión. 16 personas, 10 trabajadores, cinco vehículos ligeros y un capataz mantendrán la limpieza de la primera parte del traslado desde la Catedral hasta la calle Tetuán. Lipasam destinará tres barredoras, tres brigadas, un vehículo de intervención rápida y una moto de repaso.

La Avenida de Torneo y Los Príncipes centrarán los esfuerzos del turno de noche. En Torneo, Lipasam destinará una máquina quitaceras y cuatro personas, tres trabajadores y un capataz. Por otro lado, un equipo de nueve personas se encargará de la limpieza de la zona de Los Principies con dos barredoras y una baldeadora. Está previsto que la procesión concluya sobre las 4 horas de la mañana.