Blog

La Merced continua celebrando sus cultos de septiembre

Mañana, jueves 21 de septiembre, dará comienzo el Solemne Triduo que la Hermandad de la Merced consagra anualmente a su venerada Titular, la Santísima
Virgen de la Merced. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre a las 20,30 horas con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición, Reserva y a continuación celebración eucarística, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. Aurelio Gil de la Casa (O.SS.T.), Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio y Capellán del Centro Penitenciario de Córdoba.

Mañana, jueves 21 de septiembre, al término del primer día de triduo, tendrá lugar el Pregón a Santa María de la Merced, pronunciado por Andrés Lorite Lorite.
El día 23 a las 12 de la noche tendrá lugar la felicitación a la Santísima Virgen, a cargo del Rvdo. Sr. D. José Antonio Rojas Moriana, precedida del tradicional
pasacalles de la Banda “Coronación de Espinas”.

El día 24 a las 21,00 horas, festividad de la Santísima Virgen, Función Solemne, con predicación a cargo del mismo orador sagrado. Durante el día 24 de septiembre se encontrará la Virgen expuesta a la veneración de los fieles en SOLEMNE BESAMANOS.

(Fotografía Javier Romero)