Blog

La Virgen del Dulce Nombre no saldrá en Rosario Vespertino

La Hermandad del Dulce Nombre del hispalense barrio de Bellavista ha comunicado a través de sus medios oficiales la suspensión de la salida de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión el próximo sábado 16 de septiembre en Rosario Vespertino.

Este hecho viene motivado por la ausencia del citado culto en las Reglas de la corporación, por lo que el delegado de asuntos jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo, ha denegado la posibilidad de que la imagen procesione en andas aplicando las normas diocesanas para Hermandades y Cofradías.

La Hermandad convocará a sus hermanos a un Cabildo general extraordinario en diciembre para incluir este culto en Reglas y poder realizar la salida de la Virgen del Dulce Nombre en Rosario Vespertino por la feligresía en septiembre. Este año, el Rosario se rezará en la Parroquia tras la misa de las 20:30 horas. El domingo 17 de septiembre, María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión estará expuesta en devoto besamanos desde las 13:30 hasta las 20:00 horas. Cabe recordar que esta Hermandad solicitó a Palacio la coronación canónica de su titular en 2013, sin haber recibido ninguna respuesta hasta el momento.

(Fotografía Ángel J Ruiz)