Blog

El Besamanos Magno de Jerez será en octubre y habrá una alta participación

La U.H.H. ha anunciado que los días 21 y 22 de octubre se celebrará un Besamanos Magno, que se enmarca en un amplio programa de actos organizado con motivo de la celebración del cuarto centenario del Voto Inmaculista de la ciudad. Se trata de un aniversario importante, pues la Inmaculada Concepción es la patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El Besamanos Magno es uno de los acontecimientos que más atracción y expectación ha generado entre los cofrades, no solo de Jerez, sino también del resto de Andalucía. Este acto fue aprobado el pasado tres de julio en el Pleno de Hermanos Mayores, y ha recibido la pertinente aprobación de la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis. Además de la fecha, se ha dado a conocer otros datos de interés como el número de participantes. Y es que la U.H.H. asegura que, a día de hoy, una treintena de hermandades han confirmado la participación de sus dolorosas. Se espera que este número crezca, pues hasta el 30 de julio pueden confirmar su participación las hermandades que aún no lo hayan hecho. También se ha afirmado que algunas imágenes de gloria participarán en este acto.

Aún no se sabe cuáles son las hermandades ya confirmadas, que seguramente se conocerán tras la finalización del plazo. De momento, las cofradías de la ciudad parecen haber respondido y se espera una elevada participación en este acto sin precedentes en la ciudad.