Blog

Abre tu corazón a la Navidad con la Escolanía Salesiana María auxiliadora

El próximo jueves 22 de Diciembre a las 20:30 tendrá lugar en la Basílica de María Auxiliadora el tradicional Concierto de Navidad de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA).

En el mismo se interpretarán una selección del mejor repertorio polifónico de villancicos que la Escolanía atesora.

Obras de autores como Victoria, Guerrero, Morales o Bach tendrán también su contrapunto con otras piezas más populares, como puede verse en el Programa del mismo.

Óscar Grau dirige musicalmente a la Escolanía habiendo pertenecido a la misma en diferentes etapas de su vida. Una Escolanía que cumple este curso su vigésimo cuarto año de existencia y en puertas de celebrar el año que viene su XXV Aniversario.

De esta forma la Escolanía, coordinada por Emilio Ramírez, quiere invitar a que Jesús nazca en el corazón de cada uno de nosotros.

Una colecta voluntaria en favor del Proyecto APRES, de apoyo psicosocial a menores

Como cada año, el Concierto del próximo jueves 22 en la Basílica (de entrada libre) tendrá además un componente solidario, en este caso centrado en el Proyecto APRES para el que se solicitará un donativo voluntario.

Este Proyecto es una iniciativa salesiana nacida en 2018, que da respuesta a niños y adolescentes que por circunstancias diversas necesitan una orientación educativa y social implicando en este proceso a sus familias.

El Proyecto APRES depende de la Fundación Don Bosco Salesianos Social y del Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad.