Blog

SINCERITAS, la nueva exposición de César Ramírez

El artista sevillano César Ramírez inaugura su exposición de pintura titulada SINCERITAS. Será el próximo viernes 24 de febrero a las 20:30 horas en el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes.

Se trata de una retrospectiva del artista sevillano que girará en torno a la pintura cofrade teniendo un sitio preferente la cartelería desarrollada en estos dos últimos años.

Destacará el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016 (140 x 100 cm.) que estará expuesto junto al de la Magna Mariana de Écija 2015 (160 x 100 cm.), obras con claras referencias al pintor Bartolomé Esteban Murillo que vienen a encajar en el Año Murillo 2017 declarado por el Ayuntamiento de Sevilla. Dos pinturas de referencia de este pintor y arquitecto que estarán acompañadas de carteles como el de la Hermandad del Calvario de Estepa, el de María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe y obras procedentes de numerosas hermandades y particulares sumando alrededor de 30 cuadros originales en óleo sobre tabla. La exposición se podrá visitar hasta el día 5 de marzo.

César Ramírez es un artista que desde muy pequeño tenia clara su vocación por el dibujo y la pintura. Sin duda su abuelo, profesor y gran aficionado a la pintura, le marcaría en su caminar artístico.

En su etapa universitaria se centra principalmente en la arquitectura, hasta que entra en contacto con el Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura.

Son varias las exposiciones realizadas por Cesar Ramírez. Sin lugar a duda gozó de un gran reconocimiento “Los signos de la ciudad”, realizada en el Real Circulo de Labradores, que en su segunda edición se desarrolló durante los meses de febrero y marzo de 2015. En ella mostró momentos de la Semana Santa hispalense.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla lo designó cartelista de la Semana Santa de 2016.